Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
El serbio, que se quejó por ruidos durante el partido ante Lehecka, se marchó de la pista sin ser entrevistado
Se verá las caras con Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia
El punto de Lehecka no supera la red y Djokovic, sempiterno en esto del tenis, eleva el puño al cielo de Melbourne y se cita con Alcaraz en cuartos. Vuelve a ganar y arribar en los cuartos de final de un Grand Slam, nadie lo ha conseguido en tantas ocasiones como él y nadie ha ganado más que él. El gigantón checo es su última víctima, que coincide en tiempo y forma con la mejor versión del serbio en lo que va de Open de Australia.
Djokovic se verá las caras en cuartos de final con Alcaraz, de nuevo el choque generacional. Ante Lehecka, Djokovic volvió a reproducir quejas por los constantes ruidos durante los puntos y en los momentos de sacar, algo que acabó con su paciencia tras el partido y que desembocó en una huida a la carrera. Se negó a responder las preguntas que le iba a hacer el ex tenista Jim Courier.
«Gracias por haber estado aquí esta noche. Gracias por la presencia y el apoyo. Nos vemos en la siguiente ronda», sentenció Djokovic al micrófono antes de poner rumbo a vestuarios, no sin antes firmar algunos autógrafos a los niños de primera fila. No sentó nada bien al público la reacción de Djokovic, que le despidieron con algunos abucheos. Un motivo más para apoyar a Carlitos el próximo martes.
Novak Djokovic did not do a post-match interview after his win at Australian Open.
He gave a quick statement, signed some autographs, and was booed by some of the crowd as he left.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 19, 2025
El legado de Alcaraz con Djokovic traspasa fronteras generacionales. Pese a la corta trayectoria del murciano, ya se han enfrentado en siete ocasiones. Cuatro victorias para el serbio y tres para el español. «Trato de no pensar en eso. Si pienso en todo lo que ha ganado en el tenis no podría jugar. Trato de no pensar en eso cuando estoy en el partido. Solo intento ser capaz de vencerlo. Conozco mis armas. Sé que soy capaz de jugar un buen tenis contra él, soy capaz de ganarle. Eso es todo lo que pienso cuando me enfrento a él», explica el murciano.
De las tres victorias de Alcaraz sobre Djokovic, ninguna se ha producido sobre pista rápida. Ante Djokovic, sin victorias sobre pista dura: «Depende de la superficie en la que estemos jugando, cambio un poco mi tenis. No va a ser el mismo estilo cuando juego en hierba o tierra batida. No importa la superficie, vamos a seguir teniendo la misma debilidad. ¿Qué debilidad tiene Novak? Pocas o ninguna. Sé lo que tengo que hacer en tierra batida, en pista dura, en hierba. Esta va a ser la primera vez que juego contra él en un Grand Slam en pista dura, así que vamos a ver. Estoy emocionado», detalla.