Laver Cup

Laver Cup 2022: partido de Roger Federer con Rafa Nadal, resultado

Roger Federer y Rafa Nadal
Federer y Nadal, durante la presentación de la Laver Cup. (Getty)

Roger Federer jugará su último partido esta noche junto a Rafa Nadal en el partido de dobles de la Laver Cup. El suizo ha querido despedirse junto al que ha sido su mayor rival a lo largo de toda su carrera. Entre ambos han protagonizado grandes partidos como el de la final de Wimbledon 2008. El O2 Arena de Londres se llenará hasta la bandera para ver la despedida del helvético, que ha comenzado alrededor de las once la noche. El partido de Nada y Federer, se está disputando ahora y han ganado el primer set.

El tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams, ha decidido colgar la raqueta y su sueño era hacerlo compartiendo pista con el que ha sido su archienemigo durante toda su carrera, Rafa Nadal. Dicho y hecho. Federer cumplirá su sueño y jugará junto a su amigo y mayor rival. Enfrente tendrán a Jack Sock y Frances Tiafoe, que son la pareja elegida por John McEnroe como capitán del equipo del resto del mundo para el duelo más esperado del fin de semana.

Roger y Rafa ya jugaron juntos en 2017 y vencieron a Querrey y Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 y ahora se volverán a juntar cinco años después para el último baile del maestro del tenis. Nadal y Federer son los dos tenistas más grandes de la historia junto con Novak Djokovic. Entre los dos suman un total de 42 Grand Slams, casi nada.

Este viernes saltarán a la pista en busca de una última victoria juntos, para que el suizo se pueda despedir a lo grande en el día de su retirada. El partido está programado en el último turno del día. La sesión de noche arrancará a las 20 horas en España con el choque entre Murray y De Miñaur. Acto seguido, en cuanto acabe este duelo, comenzará el plato fuerte de la jornada, el partido más esperado desde que Federer anunciara su retirada. El choque se podrá ver a través de Eurosport, que se encuentra también en las plataformas de Movistar+ y DAZN.

¿A qué hora juega Roger Federer con Rafa Nadal en la Laver Cup?

Roger Federer y Rafa Nadal en cuestión de horas juegan juntos el partido de dobles de la primera jornada de la Laver Cup. Este partido ha dado comienzo a las 23:00 de la noche del viernes el último con Nadal de la carrera de Federer, actualmente han ganado el primer set Federer y Nadal.

¿Dónde ver por TV el partido de Roger Federer con Rafa Nadal?

El partido de Roger Federer y Rafa Nadal contra Jack Sock y Frances Tiafoe se podrá ver en directo a través de Eurosport, que se encuentra también en las plataformas de Movistar+ y DAZN. 

‘¡Maestro ya te echamos de menos!’

Rafa Nadal se ha despedido de Roger Federer dedicándole estas palabras, repletas de cariño.  Un partido lleno de emociones por parte de sus compañeros y público.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias