Laver Cup

Nadal: «Ser parte de este momento histórico junto a Federer será algo inolvidable»

Rafa Nadal Federer
Rafa Nadal Federer

Rafa Nadal ya está en Londres, listo para saltar al ruedo este viernes en el último partido de Roger Federer como tenista profesional. El español se mostró muy «emocionado» de compartir pista con el que ha sido su gran rival durante todos estos años, y amigo, en el dobles de la Laver Cup este viernes, en un momento «increíble e inolvidable» para el actual número tres del mundo.

«Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la pista, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí», afirmó Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la competición, que tendrá lugar en el O2 de Londres entre el 23 y 25 de septiembre.

El balear espera «poder pasar un buen rato» jugando a un nivel «decente» en esta Laver Cup junto a Federer, con el que está convencido de que podrá «ganar el partido». «Espero que los aficionados nos apoyen mucho. Estoy súper emocionado de estar aquí con el equipo y, por supuesto, estar en la pista, y tener a Roger a mi lado una vez más será algo que espero con ansias», añadió sobre el duelo ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El campeón de 22 grandes celebró la «rivalidad increíble» entre ambos tenistas, miembros del Big 4, de la que tienen que estar «muy orgullosos». «He sido un rival tranquilo, aunque a veces no es fácil porque nos jugamos cosas muy importantes para nuestras carreras», apuntó. «Pero al mismo tiempo, pudimos entender que, al final, las relaciones personales son más importantes que las profesionales, y creo que pudimos manejarlo de la manera adecuada», profundizó sobre la amistad que le úne al suizo.

Nadal confesó que el encuentro de este viernes será «especial» para él, aunque «más» para Federer. «Uno de los jugadores más importantes, si no el más importante, en el tenis», expresó. Nadal y Federer, rivales en nueve finales de Grand Slam en un balance positivo para el español con seis victorias, ya formaron pareja de dobles en la Laver Cup de 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias