Laver Cup 2022

Laver Cup 2022: Resultado y resumen del partido de Rafa Nada y Federer

Sigue en directo la despedida de Roger Federer, en el partido de dobles que disputará junto a Rafa Nadal, en la Laver Cup

Dónde ver Laver Cup 2022: online y en directo por TV el último partido de Roger Federer con Rafa Nadal

Laver Cup 2022: Resultado y resumen del partido de Rafa Nada y Federer
Rafa Nadal y Roger Federer, en la Laver Cup. (AFP)
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Roger Federer pone fin a su carrera esta noche en un partido histórico. El suizo dejará la raqueta después de 24 años en el partido de dobles de la Laver Cup, en el que formará pareja con Rafa Nadal y en el que se medirán a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock. El partido se disputará en el O2 Arena de Londres, al mejor de tres sets. En OKDIARIO te contamos en directo todo lo que suceda sobre la pista en la despedida de uno de los mejores tenistas de la historia.

    Federer/Nadal – Sock/Tiafoe: Resultado, en directo

    01:30 – Emocionante retirada

    Federer recibe el calor del público y del resto de sus compañeros sobre la pista del O2 Arena, tras el partido de dobles que ha disputado con Rafa Nadal. Muy emocionado el suizo, como no podía ser de otra manera, pero también el manacorí o Stefanos Tsitsipas, que lloran como dos niños en el homenaje a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

    01:25 – ¡FEDERER SE VA CON DERROTA!

    Sensación agridulce para Federer y Nadal. Se despide con derrota el suizo, tras caer en el supertiebreak ante Tiafoe y Sock, desaprovechando un punto de partido al saque. Se abraza con todos sus compañeros, entre lágrimas.

    01:20 – ¡Minibreak para empatar a ocho!

    Parecía que se decantaba el partido hacia Tiafoe y Sock, pero no. Minibreak in extremis de Nadal y Federer para poner el 8-8.

    01:17 – Todo parejo

    Cambio de lado con el seis iguales. Se mantiene la igualdad y cualquier error puede ser determinante a estas alturas de partido, cuando se superan las 2 horas de encuentro.

    01:13 – Cuatro iguales

    ¡Se mantiene la emoción en el O2 Arena! Sock hizo un punto imposible para ponerse arriba, pero Nadal y Federer empataron.

    01:10 – Empatan a tres

    Neutralizan la ventaja Tiafoe y Sock. Se mantiene la igualdad en un partido en que no se esperaba tan parejo.

    01:08 – ¡Minibreak!

    Se ponen 3-0 en el super tiebreak. Recordamos que es al primero que llegue a 10 puntos con un mínimo de dos de diferencia.

    01:04 – ¡Set para Tiafoe/Sock!

    ¡Se llevan el segundo set Frances Tiafoe y Jack Sock! Se imponen en el tiebreak por 7-2 y nos iremos al super tiebreak del tercer set.

    00:56 – ¡Al tiebreak!

    Nos vamos a la muerte súbita y en ella se puede poner fin a la carrera de Roger Federer. Si lo pierden Nadal y el suizo, nos iríamos al tercer set, en el que se jugará un super tiebreak.

    00:48 – Salvan seis puntos de break

    Se quedan a un juego de ganar el partido, después de un largo servicio de Rafa que comenzó con 0-40. Estuvieron a punto de romper hasta en seis ocasiones Tiafoe y Sock, pero finalmente, juego para las dos leyendas del tenis. Volverán a restar para ganar el partido y poner fin a la carrera de Roger Federer.

    00:40 – Cinco iguales

    Se pusieron 30 iguales, pero Tiafoe mantuvo su servicio y empató a cinco.

    00:35 – Restan para ganar

    Nadal y Federer ponen el 5-4 y restarán para ganar el partido. No será fácil romperle el servicio a Tiafoe, pero podemos estar ante el último juego de la carrera de Federer.

    00:20- Igualan el marcador

    ¡Vuelve la igualada! Empatan el segundo set a tres juegos la pareja formada por Federer y Nadal.

    00:07 – ¡Break en contra!

    Primera rotura de servicio para la pareja formada por Sock y Tiafoe. Servía Rafa, que termina cediendo a 30 para poner 2-1 arriba a los americanos en este segundo set.

    23:53 – ¡SET PARA NADAL Y FEDERER!

    ¡El primer set se lo llevan Nadal y Federer! Remontan un 40-15 al servicio de Tiafoe para llevarse 6-4 la primera manga. La mala noticia es que el final de Federer está más cerca.

    23:42 – No hay fallo

    Ninguno de los cuatro jugadores ceden a su saque. Se mantiene el empate a cuatro en el primer set, después de que cada uno haya dispuesto de dos juegos al servicio.

    23:34 – Risas en el banquillo

    Los jugadores del Equipo Europa aprovechan los descansos en pista para bromear en el banquillo. Así lo ha hecho Djokovic ante sus dos máximos rivales, con motivo del surrealista punto en el que Federer pasó la bola entre la red.

    23:27 – Se mantiene el empate

    Federer mantuvo su servicio y Sock hizo lo propio. La pista ha recibido al suizo con una gran ovación en su despedida cuando entraba a la pista por última vez como profesional.

    23:19 – Alcaraz reacciona

    Carlos Alcaraz está muy activo en estos momentos en las redes sociales. El número uno del mundo ha puesto varios emoticonos llorando en la despedida de su ídolo.

    23:17 – Va Federer al servicio

    Rafa Nadal y Federer comienzan manteniendo el servicio del manacorí. Saca Tiafoe después, que tampoco cede. Empieza con igualdad de juegos el partido. Va Roger al servicio.

    23:10 – ¡Comienza el partido!

    ¡Arranca el último partido de la carrera de Roger Federer! Comienza sacando Nadal en el partido de dobles donde se enfrentan a Sock y Tiafoe.

    23:03 – ¡Saltan a la pista!

    Calurosa ovación del O2 Arena para recibir a Rafa Nadal y Roger Federer. Novak Djokovic, en el banquillo, graba con su móvil. Nadie quiere perderse este histórico partido para la historia.

    22:55 – Sock y Tiafoe, los rivales

    Jack Sock y Frances Tiafoe serán los rivales de Nadal y Federer en la despedida del suizo. El balance acumulado es de 15-1 para los dos gigantes del tenis ante los tenistas estadounidenses. Sólo Tiafoe, en el último US Open logró ganar a Nadal. Sock, en sus 10 partidos ante ambos, nunca les ha ganado.

    22:50 – Termina el Murray-De Miñaur

    Termina el partido entre Andy Murray y Alex de Miñaur con victoria del australiano, que le da al Equipo Mundo su primer punto en esta Laver, poniendo el 2-1 en un marcador aún favorable a Europa. El próximo encuentro, en breves minutos, el más esperado de la semana: el dobles de despedida de Federer.

    22:45 – Partido histórico

    Más allá del resultado y de que se trata de un torneo que no puntúa para el ranking ATP, el duelo que disputarán Federer y Nadal sobre la pista del O2 Arena pasará a la historia. Será un homenaje de despedida al suizo, un jugador que dejará un legado imborrable en la historia del tenis.

    22:40 – Nadal, el elegido

    Para el último partido de su carrera como profesional, Roger Federer ha elegido jugar el dobles de la Laver Cup y su compañero no podía ser otro que Rafa Nadal. Según ha revelado el suizo, el manacorí ha sido su gran rival en la pista, pero es de sobra conocida la amistad que tienen fuera de ella. Hoy, el broche de oro a una carrera inigualable lo pondrá junto a él.

    22:35 – La despedida de una leyenda

    Esta noche, Roger Federer pone fin a su carrera deportiva después de 24 años al máximo nivel. Debutó como profesional en el circuito ATP en 1998 y no fue hasta cinco años después cuando levantó su primer Grand Slam, en Wimbledon. Tras imponerse en el All England Club en 2003, llegaron otros 19 más, que le consagran como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

    22:30 – El último baile de Roger

    ¡Bienvenidos a la retransmisión del partido de despedida de Roger Federer! El suizo pone esta noche fin a su carrera profesional en el O2 Arena de Londres. Será en el partido de dobles de la Laver Cup, en el que él y su mayor enemigo dentro de las pistas, pero gran amigo fuera de ellas, Rafa Nadal, formarán pareja para medirse a la dupla formada por Jack Sock y Frances Tiafoe.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias