Hernández Hernández y el VAR perdonaron la expulsión a Griezmann tras una durísima entrada a Sancet
Hernández Hernández y el VAR perdonaron la expulsión a Antoine Griezmann tras una entrada durísima sobre Sancet
El colegiado canario no mostró ni amarilla, mientras que Jaime Latre dejó pasar desde el VAR
Antoine Griezmann se jugó la roja en semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic, tras una durísima entrada sobre Oihan Sancet. El delantero del Atlético de Madrid le clavó los tacos en la espinilla al pamplonés, en una acción en la que Griezmann llegó por su derecha intentando robar el balón. Sin embargo, Hernández Hernández no consideró que la entrada fuera merecedora ni siquiera de tarjeta, mientras que desde el VAR no le corrigieron.
El futbolista rojiblanco pudo ser expulsado tras una dura acción, en la que trató de recuperar la pelota, en poder de Sancet, y terminó impactando la plancha de su pie izquierdo sobre la espinilla derecha del jugador del Athletic. Griezmann llegó tarde y no pudo evitar el contacto, aunque éste pudo ser menor. Tras clavarle los tacos en la pierna, el mediocentro del conjunto bilbaíno se retorció de dolor sobre el césped del Metropolitano.
La entrada de Griezmann a Sancet. #LaCopaMola pic.twitter.com/EhceMD57b6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 7, 2024
Sin embargo, el dolor del futbolista no sirvió para que desde el VAR consideraran que Hernández Hernández se había equivocado en su decisión inicial. En la sala del videoarbitraje se encontraba Santiago Jaime Latre, que dio la orden al colegiado de dejar seguir al considerar, él también, que no había nada punible en esa acción.
De hecho, Griezmann se marchó sin cartulina tras la durísima entrada sobre Sancet. El futbolista del conjunto atlético hizo una falta más que temeraria, por el riesgo evidente de haber hecho mucho daño a su rival, pero el colegiado canario entendió que no era merecedora ni de amarilla, a pesar de estar demasiado al límite.
El VAR no intervino para expulsar a Griezmann
A pesar de la dureza de la entrada, desde el VAR no se intervino. Jaime Latre debió llamar a Hernández Hernández al monitor para revisar una acción que pudo haberle costado la roja a Griezmann, puesto que la dureza con la que entró a Sancet pudo lesionar al futbolista. Sin embargo, el aragonés dejó pasar una acción que habría comprometido en exceso las opciones de los de Simeone en esta Copa del Rey.
La acción fue en la primera parte, donde al Atlético de Madrid se le señaló un claro penalti en contra por una falta de Reinildo. El Athletic se adelantó por medio de Berenger en el minuto 25′, puesto que transformó la pena máxima.
Jaime Latre acumula polémicas
No es la primera vez que Jaime Latre prefiere dejar pasar errores claros del árbitro en las últimas semanas. Sin ir más lejos, en el pasado Getafe–Real Madrid de Liga, disputado el 1 de febrero, dejó que la dureza del equipo dirigido por Bordalás quedara indemne. De hecho, los madridistas señalaron hasta dos penaltis que parecen claros y que se fueron al limbo, además de una clara agresión.
Vinicius sufrió una entrada por detrás de Carmona en el área que le desequilibró y le derribó que quedó sin castigo, al igual que un manotazo que sufrió por parte de Damián Suárez que tampoco fue sancionada. Además, Gastón chocó claramente con las piernas de Brahim y le impidió culminar una acción de ataque en el área que también debió ser pitada.