Falta mordiente en ataque

Hazard no puede solo

Hazard no puede tirar solo de un equipo sin Asensio, con Isco desaparecido, con Bale con su futuro en el aire, Vinicius en un segundo plano...

Hazard, con Isco de fondo
Hazard, con Isco de fondo durante un amistoso.

Al Real Madrid le falta mordiente en ataque. Es evidente tras los primeros partidos de pretemporada que el conjunto blanco necesita más dinamita al margen de otros problemas que arrastra del año pasado. Y no tiene fácil solución a corto plazo, más allá de que Zidane y su cuerpo técnico insistan en trabajar ciertos conceptos con los jugadores ofensivos del plantel. Hazard no puede tirar del carro solo, por lo que necesita que otros futbolistas  suban el nivel y le ayuden a poner en jaque a las defensas rivales.

La situación es compleja. Uno de esos jugadores llamados a ser importantes era Marco Asensio, pero la grave lesión del balear le va a tener casi toda la temporada fuera. Tampoco ayuda el momento de Isco, que sigue lejos de su mejor versión pese a la confianza que Zidane siempre le ha brindado. El malagueño vuelve a tener la oportunidad de ser protagonista, pero todavía no ha recogido el testigo.

Luego está el caso de Gareth Bale, con su futuro totalmente en el aire. La puerta del fútbol chino se cierra, pero el galés sigue en el mercado porque Zizou no cuenta con él, y el Real Madrid seguirá intentando buscar salida al extremo, que podría ser otra de las bazas ofensivas si el galo lo utilizara. Tampoco está brillando en esta pretemporada como sí lo hizo el curso pasado Vinicius, que está actuando más por el costado derecho, posición que favorece menos al joven brasileño. Al no jugar a pierna cambiada, el carioca no está tan cómodo y se está notando en los primeros amistosos, pero tiene difícil solución este tema, pues el dueño de la banda izquierda es Hazard.

El belga es el único jugador capaz de desbordar en zona ofensiva, de crear ocasiones de gol, de dar un último pase, de nutrir de balones a los delanteros… De momento, Hazard sólo ha dejado detalles pero es evidente que necesita a más compañeros con quienes compartir la responsabilidad ofensiva, ya sean fichajes que puedan llegar o futbolistas del actual plantel que den un paso adelante y alcancen un buen nivel de juego que por ahora no tienen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias