Pretemporada 2019-2020

La revolución pendiente de Zidane

El Real Madrid y Zinedine Zidane tienen pendiente una revolución. Los fichajes blancos, a excepción de Eden Hazard, no están predestinados a irrumpir en el once titular. El francés deberá seguir apostando por la vieja guardia, la misma que lleva una temporada en blanco

zidane
Zidane tiene una revolución pendiente.

Fue un contundente correctivo el que efectuó el Atlético de Madrid en Nueva Jersey al Real Madrid. No hay dudas de que los blancos tienen mucho trabajo por hacer a lo largo de esta pretemporada que apenas ha comenzado. El primero de ellos es un Zinedine Zidane que, tras la gira americana, tiene una buena lista de deberes pendientes que debe ir resolviendo para que la temporada luzca de un color diferente a la anterior.

Se hizo autocrítica desde la plantilla tras el varapalo en el derbi madrileño. Completamente necesaria. Es esta misma plantilla la que deja muy a las claras las tareas que aún no ha llevado a cabo Zidane. El técnico francés tiene por delante aún una revolución con su plantilla que de momento parece que no podrá llevar a cabo. El bloque titular que tiene entre manos es prácticamente el mismo que acabó estrellándose estrepitosamente la pasada campaña.

De estos primeros amistosos ante Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid, lo único que se transpira de las líneas maestras que ha desvelado Zizou es que Eden Hazard es el único fichaje que partirá como titular sí o sí esta próxima temporada. El belga llegó para eso, para ser uno de los estandartes blancos esta temporada, el estilete en ataque y el hombre diferencial. Pero del resto no hay ni rastro.

Eder Militao, Frederic Mendy, Luka Jovic, Rodrygo, Kubo… ninguno del resto de incorporaciones de los blancos está predestinado a ocupar un sitio en el once titular de Zidane. El central brasileño ni siquiera se ha incorporado aún a la concentración blanca, ausente por la Copa América. La lesión de Mendy frena su progresión y pospone su pelea con Marcelo. Mismo caso de Jovic, que cayó lesionado ante el Atlético y no podrá opositar al puesto del 9 ante Benzema hasta dentro de un mes. Los casos de Rodrygo y Kubo son diferentes, su juventud les hace difícil su inmersión en el once pese a que han sido gratas noticias hasta el momento. Además, hasta que Valverde no tenga el pasaporte no podrán participar con el primer equipo.

Con Hazard como único fijo en el nuevo once de Zinedine Zidane, el resto de posiciones queda repartida para la vieja guardia, la misma que la pasada temporada encalló desde los primeros compases de la temporada. Los Ramos, Carvajal, Kroos, Modric, Isco o Benzema llevan un año completamente en blanco y declinando dos ligas consecutivas. Es por ello determinante, de extrema necesidad, otro valor en la plantilla como Paul Pogba, por el que el Real Madrid echará el resto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias