Pretemporada 2019-2020

Zidane tiene trabajo: los deberes del Madrid tras la gira americana

El Real Madrid se marcha de Estados Unidos sin haber conseguido la victoria en tres partidos y con muchas cosas que mejorar de cara al comienzo de la temporada

zidane
Zidane, durante el Real Madrid - Arsenal.
Pedro Antolinos

El Real Madrid se marcha de Estado Unidos sin haber conseguido la victoria en tres partidos y con la sensación de que hay mucho que mejorar. La dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid ha sido una clara señal de aviso. Durante los últimos partidos se han repetido errores de la pasada temporada y los fantasmas del último año comienzan a aflorar en la casa blanca. Estos son los deberes de Zidane para que no se repitan los vicios del pasado.

Más claridad en ambas áreas

Ese fue uno de los grandes problemas del Real Madrid la pasada temporada: no estuvo fino ni atrás ni en la delantera. Los problemas defensivos (no solo atañe a la defensa) fueron una realidad y en zona ofensiva sólo se salvo Benzema. En esta gira americana se ha vuelto a demostrar. El Real Madrid ha encajado 12 goles y ha anotado 6. Pero hay más que eso y es que ha habido una gran cantidad de ocasiones concebidas y desperdiciadas.

Estado físico

Al Real Madrid le falta un punto a nivel físico y eso se ha podido comprobar en los tres primeros partidos de la pretemporada. Bayern, Arsenal y Atlético de Madrid demostraron tener más aire que un conjunto blanco que echó a andar en la segunda semana de julio. Potenciar esta fase física será una de las misiones de Zidane a menos de un mes para que empiece la Liga.

Mentalidad e intensidad

Los errores del año pasado se achacaron a una saturación mental después de haber conseguido hacer historia en el fútbol ganando tres Champions consecutivas, pero ante el Atlético de Madrid se volvieron a ver errores del pasado. Al equipo de Zidane le falto mentalidad e intensidad en un duelo que el Atlético se tomó como una final.

Transiciones defensivas

Esto es una realidad pero no sólo atañe a la defensa, si no a todo el equipo. El Real Madrid sufre a la hora de bascular hacía atrás y esto también se demostró ante el Atlético, que hizo mucho daño con pases directos a la espalda de los centrales.

¿Más fichajes? 

Es una obviedad: el Real Madrid necesita fichar y el gran favorito de Zidane es Pogba. En estos últimos tres partidos, sin Casemiro, los problemas en el centro del campo se han vuelto a evidenciar y es necesaria la presencia de un centrocampista físico con capacidad para abarcar campo. Eso, y quizá otro futbolista de talla mundial para sustituir a Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias