Mercado de fichajes 2019

A Bale se le acaba el cuento chino y ya sólo le queda la Premier

Cerradas las puertas del Jiangsu Suning, Bale tiene hasta el miércoles para encontrar un equipo de la liga China, pero esta opción es poco viable

Sólo le quedaría como destino la Premier League, y el mercado en Inglaterra acaba el 8 de agosto

Bale
Bale, un poco más lejos de China.

La puerta de la Superliga china parece haberse cerrado para Gareth Bale, ya que el Jiangsu Suning ha fichado en las últimas horas al delantero Ivan Santini. El equipo asiático quería formalizar el fichaje del todavía futbolista del rápido, pero el galés no terminó de estar convencido de marcharse a China y además el Real Madrid pedía una cantidad simbólica por el galés que el club de la Superliga no estaba dispuesto a pagar.

El mercado de transferencias en la Superliga china finaliza este miércoles, por lo que Bale tiene 48 horas de plazo por cualquier otro club chino, algo que en estos momentos se antoja casi imposible por la complejidad de las negociaciones. Para fichar por un equipo asiático ya tendría que tener prácticamente un acuerdo cerrado para que todo se oficializara de forma rápida. Y parece que esto no ocurrirá. Así que la única opción del galés para salir del Real Madrid este verano sería regresar a la Premier League, algo que tampoco se antoja sencillo, pues no han llegado ofertas formales de clubes ingleses por Bale hasta el momento a los despachos del Bernabéu.

El Manchester United siempre ha tenido al galés entre sus preferencias, pero este verano no ha llegado a iniciar una ofensiva por él, al menos de momento. Quizás la idea era aprovechar esa estrategia de desgaste de Bale diciendo primero que se quería quedar para que la operación se abarate de tal manera que puedan conseguir su fichaje a precio de ganga. El Real Madrid quiere deshacerse de Bale, con el que no cuenta Zidane, pero a la vez en Concha Espina tratan de obtener rédito económico pese a ser conscientes de que todo este culebrón ha devaluado su valor de mercado.

Otra de las alternativas es una posible vuelta al Tottenham, club desde el que llegó al Real Madrid. Jonathan Barnett, su agente, vino a desmentir semanas atrás el interés del equipo londinense, pero en Inglaterra no descartan que pueda regresar a los Spurs. En cualquier caso, para que Bale se marche a la Premier League las todavía hipotéticas negociaciones no se podrían demorar en exceso, pues el mercado de fichajes cierra el 8 de agosto en Inglaterra…

Lo último en Deportes

Últimas noticias