Mercado de fichajes 2019

Bale rompe su acuerdo con el Jiangsu Suning por motivos familiares

Según informa 'Marca', el traspaso del galés se habría cancelado porque su familia no quiere que se vaya a China

Según ha informado 'BBC', el traspaso se habría frenado a petición del Madrid y del futbolista. El mercado de fichajes en China finaliza el próximo miércoles

Gareth Bale
Gareth Bale no la tiene todas consigo para irse a China.
Pedro Antolinos

Gareth Bale no se marchará a China. Al menos de momento. Tanto BBC en Inglaterra como Marca, en España, aseguran que el fichaje del galés por el Jiangsu Suning se ha frenado e incluso ya se da por cancelado. Según los medios británicos, tanto el Madrid como el jugador lo habrían finalizado todo, mientras que en España se alude a motivos familiares.

Así que cuando se estaban ultimando los únicos flecos, según informa Marca, es la familia la que ha pedido al jugador galés no marcharse a China y que este habría rechazado la oferta cuando parecía que estaba todo hecho. Sin embargo, BBC ha informado que ha sido el Real Madrid el que habría frenado una operación de la que Bale tampoco estaba del todo convencido. El futbolista nunca ha querido abandonar el club blanco, pero la decisión de Zidane es clara y esta pasa por un equipo donde no esté el galés.

Y es que todo hacía indicar que Bale pondría rumbo a la Superliga china, dónde se iba a convertir en el jugador mejor pagado en la historia de la competición. El Jiangsu Suning le ponía encima de la mesa alrededor de un millón a la semana, lo que se traducía en 25 kilos netos al año, y el galés, en principio, habría aceptado.

De hecho, Jonathan Barnett, representante del futbolista, ha afirmado este domingo en Le Journal du Dimanche que «no tiene relación con Zidane y nunca la ha tenido». Así que todo hace indicar que el galés podría acabar saliendo del club pero que China no sería el destino… de momento. El mercado de fichajes en la Superliga cierra el próximo miércoles y las tres partes tendrán tres días para seguir negociando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias