Mercado de fichajes

Hazard, ahora o nunca

hazard
Eden Hazard durante el partido por el tercer puesto del Mundial 2018, ante Inglaterra (Getty).
Hugo Carrasco

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid será este verano o no será. El jugador del Chelsea lleva años siendo el gran deseado del conjunto de Chamartín y este verano será el definitivo para su desembarco en la capital de España. Las circunstancias que se han dado en los últimos días en el seno de la entidad favorecen la llegada del belga, que ha vuelto a demostrar ser un jugador de nivel top en el Mundial 2018.

Hazard desde hace años que es el objetivo número uno en la zona noble del Bernabéu. Más aún durante la época de Zidane como entrenador de los blancos. El ex técnico era uno de los principales valedores del jugador blue, sin embargo su marcha no ha hecho que su nombre sea borrado de la agenda madridista.

El curso pasado parecía el decisivo. La llegada del belga era prácticamente segura, pero la fortuna le jugó una mala pasada al lesionarse en un amistoso con su selección y fracturarse el tobillo. Aquella maltrecha lesión paralizó su contratación, a la espera de ver en qué condiciones reaparecería. Una vez lo hizo con éxito, manteniendo un nivel similar al que ya conocíamos, volvió a ocupar un lugar privilegiado dentro del radar blanco.

Su buena temporada en el Chelsea, donde ha sido el líder del conjunto que dirigía Conte, y su gran actuación en Rusia hacen de él un fichaje que se considera de primer orden en las oficinas del Bernabéu. La revelación de Bélgica en el Mundial le ha confirmado como uno de los mejores jugadores del mundo. De ahí que los blancos valoren el lanzarse definitivamente a por el mediocentro, aunque a oferta que preparan es menor a la que le dan los blues.

El papel de Asensio e Isco

Con Cristiano fuera de combate, el liderazgo del madridismo se erige sobre dos figuras: Modric e Isco. Los dos han demostrado ser junto al astro portugués los dos jugadores que tenía la plantilla y sin el luso, deben asumir la responsabilidad de marcar la diferencia en el campeón de Europa. Pero la llegada de Hazard al Real Madrid provocaría ciertas dudas, en cuanto a la masificación de posición se refiere.

Con el fichaje del jugador del Chelsea, existe la posibilidad que Isco vea reducido su protagonismo. Un papel que Lopetegui le dará con total seguridad al igual que hizo en la Selección. También está por ver si no cortará el crecimiento de Asensio. El balear es la gran perla del fútbol español y su progresión no puede verse truncada, menos aún sin Cristiano en el equipo. Además, ante la posible llegada de Neymar, se valora si el belga sería compatible con el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias