Liga Santander

Hay Liga

El Atlético de Madrid empató 1-1 frente al Levante en el partido aplazado correspondiente a la jornada 2 de la Liga Santander. Bardhi adelantó a los granotas y Marcos Llorente hizo el tanto del empate

Atletico

El Atlético de Madrid no pasó del 1-1 frente al Levante en el Ciutat de Valencia en un choque en el que merecieron más, pero acabaron quedándose sin fuerzas a medida que pasaban los minutos en la segunda mitad. Otro nuevo pinchazo de los colchoneros, que siguen liderando la Liga Santander, pero van perdiendo su renta de ventaja respecto al Real Madrid y Barcelona. Bardhi adelantó a los granotas y Llorente hizo el tanto del empate del equipo del Cholo Simeone.

Jornada 2… en el mes de febrero. Días en los que volvía la fase final de la Champions League, pero al Atlético le tocaba jugar este partido pendiente de la Liga Santander. Para la Liga de Campeones quedan seis días, ya que el próximo martes se medirá, en Bucarest, al Chelsea. Antes de medirse al conjunto londinense también se verá las caras contra el Levante, pero esta vez en el Metropolitano. Seis días, tres partidos y otros tantos viajes gracias a la organización de la mejor liga del mundo.

Para tratar de ganar esos tres puntos virtuales que muchos le dan al Atlético había que visitar un campo, el Ciutat de Valencia, que nunca se le ha dado demasiado bien a los hombres de Cholo Simeone. El técnico argentino optó por este sistema con el que ha innovado este curso: Vrsaljko y Carrasco estaban como carrileros y Giménez, Savic y Hermoso por delante de Jan Oblak. Koke, Saúl y Llorente actuaban en la medular y Luis Suárez y Ángel Correa completaban el once para medirse al Levante.

Los hombres del Cholo firmaron un partido bastante bueno. Comenzaron insistiendo bastante por la banda derecha con las subidas de Sime Vrsaljko pero los centros del lateral croata no encontraban un rematador. El Levante, bien cerrado atrás, permitía esas llegadas al conjunto colchonero, pero siempre había algún defensa para interceptar los disparos o también las buenas manos que metía Aitor Fernández para mantener a los suyos. Los hombres de Paco López esperaban poder hacer daño en alguna contra y aprovechando la defensa adelantada del Atlético consiguieron crear varias ocasiones.

Dominio con poco premio

La primera fue para Roger, pero su disparo cruzado se fue por demasiado. A la segunda no fallarían los granotas. Pase vertical que trata de cortar Giménez, el uruguayo se la come y la recoge De Frutos, que puede correr libremente hasta la media luna, donde ya se la da a un Bardhi que no falla ante Oblak. Gol del Levante y quinto partido consecutivo del Atlético de Madrid encajando, demostrando claramente que Simeone tiene que hacer algún ajuste en lo que siempre ha sido una línea, la defensiva, bastante segura.

Dejo en shock el tanto al Atlético, pero tras unos minutos reaccionaron, y vaya manera de reaccionar. A partir del tanto local, los colchoneros asediaron el arco de Aitor Fernández. Los méritos para Luis Suárez, que peleó como una auténtica bestia aunque siempre se topaba con el arquero levantinista. Puro carácter lo del uruguayo. Y también el del resto de sus compañeros, que se fueron al descanso con dos amarillas, para Saúl y para Savic, siendo sendas cartulinas determinantes para que ambos jugadores se pierdan el partido del próximo sábado, en la vuelta ante el Levante, por acumulación.

El Atlético asediaba el área del Levante y Aitor era el gran héroe manteniendo a los suyos. El ex del Numancia sacó manos providenciales a Luis Suárez, a Saúl y a Llorente después de que el ’14’ colchonero hubiera puesto las tablas en el marcador. Fue un balón que le llegó a la media luna, donde le pegó y encontró de compinche a Rober Pier, que desvió ligeramente el cuero para que el balón acabase entrando en la portería local. Igualaban la contienda los rojiblancos, poniendo el 1-1 con el que se llegaría al descanso, aunque pudieron marcharse ganando. Por ejemplo, con un cabezazo de Hermoso que mandó fuera por no girar lo suficiente su esternocleidomastoideo.

El Atlético, de más a menos

A la vuelta de vestuarios la dinámica continuó siendo igual, aunque a los rojiblancos le costó un poco más. Simeone metía a Kondogbia por Vrsaljko en el intermedio. El Atlético buscaba el segundo de la tarde y pudo llegar pronto, pero el destino no lo quiso así. Paradón de Aitor a Suárez, el rechace le llega a Correa, que sin portero, la manda al segundo anfiteatro. Incomprensible el fallo del argentino, que tampoco empaña la grandísima temporada que está firmando. También lo rozó con un centro de Llorente al que esperaba Lucho con la caña, pero Óscar Duarte se lanzó para cortarlo. Pasada la hora de juego entró Joao Félix, que regresaba a la convocatoria tras superar el Covid-19, por Carrasco.

Media hora tenía El menino de oro coincidiendo con el despertar y el mayor atrevimiento del Levante y por ello le costó enchufarse al partido y prácticamente ni apareció. Los de Paco López se estiraron un poco más para crear problemas a un Atlético que estaba lanzado a por el segundo. Llorente fabricó una ocasión esas que tanto le gustan. La recoge en la banda y se va hacia adentro hasta pegarle fuerte al palo corto. El problema para los suyos es que se fue rozando el palo. Los granotas tenían alguna que otra llegada, pero prácticamente sin problemas para Jan Oblak.

En el 80′ Vitolo y Torreira entraban al campo por Correa y Koke, que se convertía en el segundo futbolista con más partidos de la historia del Atlético. Nueva oportunidad para el canario, pero tampoco fue capaz de darle esa chispa a unos compañeros que se habían ido quedando sin fuelle. Luis Suárez, en la recta final, batió a Aitor, pero el uruguayo estaba en claro fuera de juego y el tanto fue anulado. Clerc pudo haber dinamitado la Liga en los últimos minutos pero Oblak obró su milagro semanal con una mano salvadora, la cual acabó permitiendo al Atleti sacar un punto del Ciutat de Valencia pese a haber hecho méritos para llevarse la victoria. La vuelta, el sábado en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias