GRAN PREMIO DE MALASIA DE FÓRMULA 1

Hamilton gana la ‘pole’ a Rosberg y Alonso saldrá el último tras hacer lo mínimo necesario

hamilton-malasia
Rosberg, Hamilton y Verstappen saludan tras la clasificación del GP de Malasia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La pole del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 fue a parar, una vez más a la escudería Mercedes. Lewis Hamilton marcó en esta ocasión el mejor tiempo en los cronometrados oficiales y saldrá primero en la carrera del domingo tras haberse mostrado superior a todos los coches de la parrilla, incluido al de su compañero de equipo Nico Rosberg, que le acompañará en la primera línea de parrilla.

Carlos Sainz, que ya había anunciado que seria muy complicado entrar en la Q3, partirá desde la decimosexta posición, mientras que Fernando Alonso, en un nuevo «fin de semana de penalización», como él mismo reconoció, salió a pista para superar el mínimo necesario y por supuesto no pasó de la Q1.

Después de una Q1 y Q2 con tiempos muy apretados entre los coches que rondaban por el límite de la eliminación, Lewis Hamilton saltó a por todas en busca de su octava pole de la temporada y marcó el mejor crono en su primer intento, en el que tuvo que corregir la trazada en su última curva después de un bandazo, algo que no le impidió marcar territorio y tiempo a batir.

Con los Red Bull pensando más en superar en su lucha particular a los Ferrari –Verstappen saldrá tercero–, Rosberg se prometía como el único rival de Hamilton para la primera plaza de parrilla, pero cometió un error que le impidió pelearle dicha posición a su compañero, que ni siquiera tuvo que forzar en su último giro, sabedor de su triunfo parcial.

Jenson Button, que no contaba con los problemas de partida de Alonso, aprovechó la igualdad mencionada en la segunda tanda de clasificación oficial para hacerse con un hueco en la Q3 y saldrá en octava posición. No corrió la misma suerte Carlos Sainz, que sigue mostrando que el Toro Rosso está lejos de ser un coche competitivo en la mayoría de circuitos y deberá remontar desde la 16ª plaza en parrilla.

El único objetivo de Alonso, consciente de los 45 puestos de sanción que tendrá que sufrir en la parrilla de salida de la carrera del domingo, era marcar el registro necesario para superar el 107% del mejor crono y no quedar descalificado. De esta manera y a pesar de partir último, Fernando podrá utilizar todos los juegos de neumáticos posibles para afrontar una remontada que se antoja muy complicada pero que promete espectáculo en sus manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias