FÓRMULA 1: GP MALASIA

Alonso designa a Carlos Sainz como sucesor: «McLaren terminará ganando, si no soy yo que sea Carlos»

fernando-alonso-carlos-sainz
Fernando Alonso junto a Carlos Sainz. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso no tira la toalla, sigue confiando en las posibilidades del McLaren-Honda de cara a la próxima temporada. Ya lo dijo hace poco en una entrevista que su «objetivo para el año que viene es luchar por el título». Ahora llega a Sepang muy motivado tras su séptimo puesto en Singapur, que le dio seis puntos en la clasificación general. Un circuito muy físico por la alta humedad y la exigencia de las carreras. Pero sobre todo esperan hacer un buen papel para poder llegar al Gran Premio de casa Japón con un motor nuevo y más fiable.

Aunque teme que ese monoplaza ganador le pille fuera de los circuitos. Ante esa posibilidad, le gustaría que Carlos Sainz ocupara su hueco en McLaren-Honda. «Ojalá pudiéramos ver a Carlos en McLaren en un futuro. Creo que es un buen sitio para él. McLaren-Honda va a terminar ganando sí o sí, porque es una combinación de éxito asegurada. No se si me va a pillar por edad, así que si no me pilla a mí, ojalá pudiese estar Carlos aquí. Quien corra para McLaren en los próximos diez años, sabes que alguna vez va a ganar, por tanto, sea aquí o en otro sitio, ojalá Carlos encuentre el coche ganador que merece», aseguró.

En cuanto al circuito, el asturiano comentó: «Cambia el asfalto y seguramente será un aliciente para todos. Probar como va ahora, la degradación, si cambia alguna línea del trazado o la trayectoria. Venimos aquí con otras expectativas, no para ganar, ojalá sea el año que viene. Este año además vamos a penalizar, escogimos esta carrera para hacerlo ya que suele haber tormentas, carreras movidas… Y llegar a Japón, que es la carrera en casa con un motor nuevo, con más fiabilidad. No más potencia, pero sí que nos permitirá afrontar lo que resta de año con un poco más de seguridad».

«Todo lo que aprendimos allí pueden servirnos para la temporada. Estamos en constante evolución y en constante test. Es información muy valiosa también de cara al año que viene y de cara al diseño. Las carreras que faltan serán así, tratando de sacar información. En Singapur fue todo bien y en Spa, la última vez que salí último, estaba quinto después de cuatro vueltas. Ojalá que aquí saliendo último haya unas primeras vueltas movidas para intentar sumar puntos el domingo que será el objetivo nuevamente», concluyó Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias