FÓRMULA 1

Mercedes podría tener ya el secreto para dominar en 2017

lewis-hamilton-nico-rosberg-mercedes
Hamilton y Rosberg, pilotos de Mercedes. (Getty)

La temporada 2017 se ve desde muchos ángulos como la de la salvación de la Fórmula 1. Todos los cambios reglamentarios que se van a dar, principalmente los aerodinámicos, hacen pensar que acabar con el dominio insultante de Mercedes es posible. Sin embargo, existen voces autorizadas en el ‘paddock’ de la máxima competición sobre cuatro ruedas que indican que la marca de la estrella podría contar de nuevo con una ventaja sustancial el año que viene.

La información parte del medio alemán Auto Motor und Sport, que afirma que los de la estrella estarían diseñando un monoplaza que sería unos 20 centímetros más largo que los de resto de los equipos.

En principio, los coches del año que viene deberían haber incorporado el Halo, lo que provocaba que entre esto y el nuevo peso mínimo obligatorio, 722 kilogramos, la distancia entre ejes de los monoplazas fuese bastante mayor que la actual. Sin embargo, el mencionado dispositivo de seguridad, que aumentaba en 7 kilogramos el peso del vehículo, ha sido aplazado al menos hasta el año 2018, con lo que las escuderías han podido adaptar las medidas a sus necesidades.

Lo que se temen los equipos es que con esta solución, que a estas alturas difícilmente puede ser copiada porque requiere un rediseño total del coche, es que Mercedes obtenga un mejor reparto de pesos que se traduzca en una estabilidad mayor a todos los niveles. Y si a eso le sumamos el que a día de hoy es el mejor motor de la competición

Sobre esto ha hablado Andy Green, el director técnico de Force India, dejando claro que la superficie existente entre la rueda delantera y la trasera es la parte donde están trabajando todos los equipos. “El área más interesante es el espacio entre la caja frontal y lateral, porque las nuevas reglas dejan más espacio y libertad para los diseños de los alerones”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias