Guardiola se gasta 30 millones por un portero que no quiso y que es canterano del Manchester City
El Manchester City va camino de otro gran desembolso en fichajes
James Trafford, canterano del club y vendido hace dos años al Burnley, regresa al equipo
Mourinho acribilla a Guardiola por su último año con el City: «Si mueres con tu idea eres estúpido»

El Manchester City de Pep Guardiola continúa siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El conjunto citizen prepara su sexta incorporación de esta ventana, con más de un mes por delante para el cierre. Se trata del portero James Trafford, canterano del Manchester City que fue descartado por el equipo en 2023. El nuevo fichaje de los skyblues salió traspasado al Burnley en 2023, equipo recién ascendido a la Premier desde el que ahora regresa a cambio de 30 millones de euros.
Con la vuelta del canterano, el City se acerca a la barrera de los 200 millones de gasto en fichajes. A falta de confirmación oficial en la operación Trafford, el equipo que dirige Pep Guardiola ha invertido 145,7 millones de euros en un mercado veraniego en el que ha sumado a la causa a Reijnders (55 millones, Milan), Nouri (36,8 millones, Wolverhampton), Cherki (36,5 millones, Olympique de Lyon), Nypan (15 millones, Rosenborg) y Bettinelli (2,4 millones, Chelsea). En ventas, por otra parte, los citizens tan solo han ingresado 33 millones por los traspasos de Yan Couto y Perrone.
Un desembolso, que con Trafford llegará a los 175 millones de euros, que se suma a la notable inversión que realizó el Manchester City en el pasado mercado invernal. Los malos resultados en la fase de liga de la Champions League y en Premier provocaron que los skyblues acudieran con urgencia a una ventana en la que los precios se suelen disparar. Como prueba de ello, los 212 millones que gastaron en los fichajes de Marmoush (75 millones, Eintracht de Frankfurt), Nico González (60 millones, Oporto), Khusanov (40 millones, Lens) y Vitor Reis (37, Palmeiras).
🚨🔵 Plan confirmed for James Trafford; medical tests to take place on Monday at Manchester City, then signing five year deal at the club.
Exclusive story, confirmed. ✅🧤 pic.twitter.com/F7zivIJZGQ
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 26, 2025
Las nuevas incorporaciones ayudaron en la competición doméstica, en la que finalizaron en tercera posición. El descalabro llegó en Champions, donde cayeron con claridad (6-3) ante el Real Madrid en el playoff. La última decepción del Manchester City se produjo en el Mundial de Clubes. El Al Hilal de Arabia Saudí les venció por 4-3 en la prórroga, aprovechando una buena actuación de Bono en portería y el pobre desempeño de Ederson en la meta rival. Con la incorporación de Trafford, confirmada por Fabrizio Romano y oficial en los próximos días, Guardiola busca una transición en la portería ante la posible salida de Ederson.
Avalado por Palmer y verdugo de España
Uno de los momentos más importantes de la corta carrera del nuevo fichaje del Manchester City se produjo ante la selección española sub-21. En la final del Europeo de esta categoría, Trafford detuvo en el último minuto un penalti que hubiera supuesto el empate en el marcador. La parada del guardameta le dio el título a la Inglaterra de Cole Palmer. El jugador del Chelsea ha sido uno de los principales valedores de Trafford, al que conoce de su paso por la cantera del Manchester City. «Siempre le he dicho, incluso cuando éramos pequeños, que va a ser de los mejores del mundo», declaró Palmer.