Habla en 'Universo Valdano' sobre la actualidad del Barcelona

Griezmann: «A Messi le jodió que rechazara al Barça»

Antoine Griezmann habló en 'Universo Valdano' sobre la actualidad del FC Barcelona. El delantero no esquivo ningún tema y trató su relación con Messi, con Setién y Koeman y valoró la situación actual del club

Griezmann: «A Messi le jodió que rechazara al Barça»
Antoine Griezmann, durante el Atlético - Barcelona (AFP).
Hugo Carrasco

Antoine Griezmann habló por primera vez desde su llegada al FC Barcelona. El delantero se sentó en ‘Universo Valdano’ para hacer un repaso a su carrera y en especial a la actualidad del Barça. «Es hora de poner las cosas en su sitio porque llevo mucho tiempo aguantando cosas, comentarios y ya dije basta», señaló. Y eso hizo. Sin esquivar ningún tema, Griezmann habló sobre su llegada al club, la relación con Messi, con Setién o la situación actual del club, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

Comenzó hablando de sus inicios en la Real Sociedad y de su etapa en el Atlético, destacando que «al principio me costó» integrarse en la disciplina del Cholo. Allí vivió uno de los momentos más complicados de su carrera: «La final de Milán es algo muy difícil de hablar. Estoy seguro que si no fallo el penalti sería otra historia».

Su situación en el Atlético comenzó a torcerse el verano antes de irse, con el polémico documental que grabó para anunciar que se quedaba: «La gente pensaba que era un juego, que quería reirme de un equipo u otro. Quería mostrar cómo me sentía, como se puede dormir mal porque no sabes qué hacer. Te habla tu mujer, tus padres, tus amigos y al final la decisión es tuya. Un comentario te da dudas y te afecta. A mis padres no les gustó el documental y querían verme en el Barcelona».

La decisión’ generó controversia tanto en el conjunto rojiblanco como en el culé y esta no se fue tras confirmarse su llegada al Camp Nou: «Había rechazado al Barça un año antes. Puede ser que hubiera comentarios, en el vestuario, en periodistas, afición… Por eso dije que pediría perdón pero desde el campo».

No ha conseguido Griezmann encontrar su sitio aún en el Barça, algo que él achaca en parte a la directiva y al extraño año que le ha tocado vivir: «En año y medio he tenido tres entrenadores. Cuando llegas de un equipo que es lo contrario y tienes tres entrenadores con una pandemia de tres meses sin jugar es difícil. Si necesito tiempo para adaptarme pues todavía más».

Aún así, Griezmann es consciente de que no se está viendo su mejor versión: «Acepto las críticas porque no es el mejor Griezmann el que estamos viendo». Sin embargo, considera que en ocasiones las críticas son desproporcionadas porque «cuando se pierde me dan primero y como no hablo soy una diana fácil».

Polémicas con Messi

Messi estuvo especialmente dolido por su rechazo de primeras al Barça. «Me dijo que cuando rechacé la primera oferta le jodió porque había hecho comentarios públicos», reconoció Griezmann. Sin embargo, el galo afirma que «desde que somos compañeros va a muerte conmigo y es lo que noto cada día».

Precisamente es su relación con Messi la que ha estado en el punto de mira desde su llegada. Griezmann ha querido desmarcarse de las declaraciones de la que fuera su persona de confianza: «Desde el día que me casé no tengo relación con él. Como yo no hablo, mi hermana que es mi representante tampoco y mis padres tampoco, él sí y opina y puede crearme problemas».

«Leo sabe el respeto que le tengo», señala el jugador del Barça. Además, aclaró con el argentino la polémica de las últimas semanas: «Le dije que no tengo nada que ver con ellos. Mi tío también dijo pero no tengo ni su teléfono. No me gusta hablar, pero esta vez era importante».

Relación con Valverde, Setién y Koeman

Sobre la relación con sus entrenadores, quiso aclarar también la polémica surgida con Koeman tras unas declaraciones en una concentración con Francia. El atacante apuntó que Deschamps sí que sabe como sacar su mejor versión pero «fue un mensaje queriendo decir que él sabe porque se le puso en duda y se interpretó como que el mensaje era para Koeman».

Sobre sus dos ex entrenadores, Valverde y Setién, dejó clara su buena relación con el primero, al que debe «mucho». «Le tengo mucho respeto. Siempre me puso y notaba confianza», señaló.

No fue así con el cántabro. Con Quique Setién, Griezmann tuvo sus más y sus menos, aunque resta importancia a lo sucedido. También quiso destacar que aprendió «mucho de la salida de balón y de algunos desmarques que puedo hacer».

Respecto al partido ante el Atlético de la pasada temporada, en el que jugó cinco minutos, destaca que el técnico le buscó tras el partido y él no acudió a su llamada, a lo que el entrenador le preguntó que «hasta cuando iba a estar enfadado». «Le dije que iba a trabajar y que si me quería poner me pusiera y sino pues no», comenta.

Crisis deportiva

Griezmann reconoce que su etapa en el Barcelona no coincide con el mejor momento deportivo del club: «Llevamos dos años complicados». Sin embargo, el futbolista cree que el equipo tiene «nivel para demostrar que podemos ganar y hay que responder». No descarta al Barça para los títulos y cree que le ha llegado el momento de dar un paso al frente: «Queda mucha Liga, mucha Champions y muchos partidos. Me toca demostrar que valgo para este club».

Sobre el apretado calendario, al que muchos señalan como el causante de las muchas y duras lesiones, el jugador también cree que son «muchos partidos» y reconoce que la falta de preparación está siendo uno de los factores que más está afectando: «Cada tres días juegas, la gente se lesiona porque no estamos acostumbrados a jugar tanto. Venimos de tres meses sin jugar un partido y se nos está complicando. Hay que jugar pero se hace difícil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias