Griezmann alcanza a Campos y amenaza el podio de Luis como pichichi atlético
El francés marcó ante el Almería su gol 153
Está a 15 de Adrián Escudero y a 19 de Luis Aragonés
Cuando marque el 154 se quedará solo en la tercera posición
El timo del Atlético al Barça por Griezmann: 105 millones por una cesión de dos años
Antoine Griezmann alcanzó el pasado domingo a Francisco Campos como tercer máximo goleador histórico del Atlético de Madrid y ya amenaza a los dos primeros en el podio, Adrián Escudero y Luis Aragonés, aunque deberá esperar como mínimo a la próxima temporada para poder superarlos, ya que está a 15 y 19 goles de distancia. El francés lleva 153 en 332 partidos oficiales.
Se da la circunstancia de que el club anunció el pasado mes de octubre, tras marcarle dos goles al Betis en el Villamarín, que Griezmann había superado a Campos, pero un recuento posterior descubrió que se trataba de un error, ya que el delantero canario, que estuvo en el Atlético desde 1939 hasta 1948, había marcado en realidad 153 tantos, los mismos que acredita el francés tras los dos anotados al Almería en el Metropolitano.
El objetivo más inmediato de Griezmann es Adrián Escudero, un one club man que se pasó toda su vida en el Atlético, desde 1945 hasta 1958, y que fue hasta la llegada de Luis Aragonés el máximo goleador rojiblanco, con 168 dianas. 15 más necesita el francés para igualarle y 16 para superarle. Le quedan sólo nueve partidos esta temporada, por lo que el reto parece imposible. Quedará para el próximo curso, en el que también podría plantear el asalto al podio definitivo que detenta el propio Luis con 172 goles marcados desde 1964 hasta 1975. Por cierto, que en diferentes foros rojiblancos, ante la cercanía del récord, empiezan a preguntarse si realmente desean que alguien supere a una leyenda icónica como fue Luis Aragonés, aunque parece evidente que así será salvo que Antoine abandone el club por segunda vez.
A todo esto, su próximo objetivo es el FC Barcelona, el equipo que le repudió la pasada temporada y con el que nunca consiguió llegar, ni de lejos, a la vitola que le ha otorgado el Atlético. Eso sí, el gran beneficiado por el viaje de ida y vuelta del francés ha sido sin duda el propio club rojiblanco. Su fichaje fue la operación más ruinosa de la historia del Barça. Antoine Griezmann ha jugado dos años en el Camp Nou. El coste de su fichaje fue de 135 millones de euros. El Atlético de Madrid, que fue quien lo traspasó en el verano de 2019, adquirió sus derechos en propiedad por 20 millones después de pagar el año pasado 10 millones por su cesión. Perdió dos temporadas al jugador francés, pero le ha valido la pena. Ahora tiene sus derechos hasta 2027 y ha sacado un beneficio de 105 millones de euros.