Liga Santander: Atlético de Madrid-Almería

El Atlético sigue imparable

El Atlético de Madrid sigue presionando al Real Madrid en su lucha por el segundo puesto de la Liga

Simeone está convencido de que el Atlético quedará segundo en Liga

ATLETICO DE MADRID
El Atlético sigue imparable.
Ignacio Sánchez

El Atlético de Madrid sigue una jornada más imparable y no cesa en su empeño por arrebatarle la segunda plaza del campeonato al Real Madrid. Esta vez fue el Almería su nueva víctima con una gran victoria, que podría haber acabado en goleada si no hubiera sido por los palos y por la gran actuación de su portero Fernando. Los del Cholo Simeone vencieron por 2-1 en una tarde plácida por su equipo.

El equipo colchonero afrontaba el choque con las bajas de Savic y Memphis por lesión, sumadas a la ya conocida de Reinildo, el Cholo apostaba por un once que ya es conocido por todos, dando entrada a Witsel por el montenegrino y a Correa por el holandés acompañando a Griezmann.

Y fueron precisamente estos dos los protagonistas del primer gol del Atlético en el minuto cuatro de partido. Cuando los aficionados aún se encontraban llegando a sus asientos, el ‘Principito’ envió el balón al fondo de la red con la cabeza tras una prolongación del ’10’ rojiblanco a la salida de un córner botado por Carrasco. Posteriormente y todavía con la alegría del tempranero gol de su equipo, la afición del Metropolitano quiso rendir un precioso y emotivo homenaje a Correa tras el fallecimiento de su madre la pasada semana.

Griezmann y Correa, Correa y Griezmann se gustaban y en el minuto 25, Angelito podría haber anotado un gol que, sin duda, habría sido nominado al premio Puskas al instante. El argentino recibió un pase filtrado dentro del área de Antoine, que recortó a su defensa dejándolo en el sitio queriendo finalizar con una exquisita rabona. Por desgracia para él, el balón salió ligeramente por encima del larguero mientras se lamentaba arrodillado en el suelo.

Desparecido, pero con fortuna

Gracias al buen hacer del Atlético de Madrid, el Almería no se había presentado todavía al encuentro y ya había pasado más de media hora. Los de Rubi lo intentaban, pero los chicos del Cholo Simeone eran claros y totales dominadores del juego. Ni Leo Baptistao, que regresaba a su casa y Luis Suárez eran capaces de conectar con la pelota. El conjunto indálico sufría a costa del equipo más en forma de la Liga.

Pero en el minuto 35 el Almería aprovechó el primer error de su rival en el partido. Fue en salida de balón del Atlético cuando Correa bajó a recibir, trató de devolver a su compañero de cara, pero le entregó sin quererlo a Baptistao. El brasileño se presentó en el área y, en un pase hacia Luis Suárez, el balón rebotó en Giménez enviándolo al fondo de la red. El Atleti no recibía un gol en su estadio desde el pasado 4 de marzo, 43 días manteniendo la portería a cero.

Héroe Griezmann

Con suspense como caracteriza al VAR en cada una de sus decisiones, Griezmann anotó el segundo gol de la tarde a pocos minutos del final de la primera parte con previa anulación del colegiado. El delantero rojiblanco envió el balón a la red tras una gran asistencias de Carrasco, pero Díaz de Mera lo anuló por fuera de juego previo de Correa. A pesar de ello, el Cholo y el Profe Ortega lo celebraban en la banda a sabiendas de que el gol era válido. Finalmente, los jugadores, en sintonía con su afición, pudieron celebrar el gol que les colocaba por delante en el marcador.

Y la segunda mitad comenzó igual que terminó e inició la primera. Con el Atlético volcado en el área del Almería. De hecho, a los pocos minutos del reinicio, Díaz de Mera no pitó una mano de Samu Costa en el área que parecía muy clara. Para poner en contexto de la situación de los penaltis y el Atlético, son ya 32 las jornadas que no le pitan una pena máxima, su récord histórico.

El Atlético trataba de ampliar la distancia. Con un gran juego, el que viene demostrando estos últimos meses atrás, los del Cholo apretaban, pero sin suerte. Carrasco, a la hora de partido y pocos minutos después Griezmann, enviaban el balón a la madera. A su vez, Fernando se erigía como el gran héroe de su equipo para salvarle de la que podría haber sido una goleada mayor.

Poco a poco, el ritmo del partido fue bajando con un Atlético manteniendo el dominio y con la seguridad de que nadie ni nada iba a estropear una nueva victoria frente a su público. Finalmente, el Almería dio varios sustos a los locales, con una llamada al VAR incluida por un posible penalti de Giménez pero la acción se saldó con fuera de juego previo. Pero los rojiblancos se defendieron como gatos panza arriba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias