Homenaje a Luis Aragonés

Así fue el emotivo homenaje de Almeida a Luis Aragonés 9 años después de su muerte

Ver vídeo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luis Aragonés fue homenajeado en su distrito, el de Hortaleza, donde nació en 1938 y en el día que se cumplen nueve años de su muerte. El Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez-Almeida al frente, descubrió un busto en memoria del ‘Sabio de Hortaleza’ en su barrio. Un acto donde estuvo presente la Real Federación Española de Fútbol con Javier Gómez Matallanas como portavoz, el Atlético de Madrid con su presidente Enrique Cerezo y el Real Madrid con Emilio Butragueño como Director de Relaciones Institucionales.

Un homenaje que fue presentado por José Antonio Martín ‘Petón’ y donde asistieron ex compañeros en el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, su familia al completo, jugadores que estuvieron a sus órdenes como Albert Luque, ahora Director Deportivo de la selección nacional, el presidente del COE Alejandro Blanco, José Gabriel Astudillo, escultor de la obra, y el mítico alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Decenas de aficionados estuvieron presentes en el distrito de Hortaleza para no perderse nada en este emotivo homenaje.

El Ayuntamiento de Madrid descubrió un busto en recuerdo a la figura de Luis Aragonés, ex seleccionador nacional de fútbol y ex jugador y entrenador del Atlético de Madrid, entre otros logros. Con el ‘Sabio de Hortaleza’, todos los españoles supieron lo que significaba volver a ganar un título. Aquella Eurocopa de 2008 fue el inicio de la mejor generación de la historia en nuestra selección nacional de fútbol.

Decenas de aficionados, sobre todo del Atlético de Madrid, se acercaron a la Plaza de Chabuca Granda para homenajear a una leyenda en el día que se cumplían nueve años de su fallecimiento. Su hijo Luis le dedicó unas palabras consiguiendo no emocionarse en un acto tan especial y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, recordó grandes momentos de Luis Aragonés contados por su madre y vividos en primera persona por él mismo, como gran aficionado colchonero que es. También agradeció a Butragueño su presencia en el acto, conociendo que Luis Aragonés formó parte del Real Madrid en su etapa formativa, y resaltando el señorío, una vez más, de la entidad blanca en este tipo de homenajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias