Liga EA Sports: Barcelona-Granada

El Granada saca los colores al Barcelona

Lamine Yamal, que volvió a ser el jugador más destacado de su equipo, fue nombrado el MVP del encuentro tras anotar dos goles

Barcelona Granada
El Granada saca los colores al Barcelona.
Ignacio Sánchez

El Granada le sacó los colores a un Barcelona que volvió a evidenciar sus grandes problemas en defensa. En un auténtico festival de goles (3-3), el penúltimo clasificado de la Liga le endosó tres tantos a los de Xavi Hernández, que no aprovecharon la oportunidad de oro de recortarle distancia al Girona. Lamine Yamal, con dos goles, volvió a dejar claro que puede ser un jugador de época en ‘can Barça’, pero para ello debe estar bien rodeado. Fin de semana redondo para el Real Madrid, que vio como perdió también el Atlético de Madrid en Sevilla este domingo. 

El Barcelona era conocedor que una victoria le metía de lleno en la pelea por el segundo puesto de la Liga. La dolorosa derrota del Girona en la jornada del sábado ante el Real Madrid daba la oportunidad a los de Xavi Hernández de colocarse a tres puntos de sus vecinos. La entrada del Granada en el encuentro fue muy valiente, pero Lamine Yamal, que cada vez va cogiendo más galones en el equipo deshizo la igualdad en el minuto 13 de partido. El extremo de 16 años envió el balón al fondo de la red tras un gran centro de Cancelo. El joven extremo español apareció en el segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.

Pero ni con el gol el Granada le perdió la cara al partido, que propuso un partido con una presión altísima y que parecía ser un tiro en el pie. Y es que jugar con la presión tan arriba conllevaba sus peligros y más ante un Barcelona cuya intención era no rifar la pelota, como de costumbre. El conjunto nazarí se arriesgaba a sufrir la velocidad de Lamine Yamal a la espalda, pero Alexander Medina era tajante con su plan en un Montjuic donde hubo una gran presencia de aficionados chinos, que celebraban el Año Nuevo chino.

Y así ocurrió en varias ocasiones. Pero la más clara llegó al borde del descanso, donde el Barcelona corrió al espacio con Pedri, que no es su característica principal la de correr, pero lo hizo como si de un velocista se tratara. El canario sacó la varita a pasear cuando llegó al borde del área. El ex de Las Palmas, que estaba acompañado por Gündogan, asistió de tacón al alemán para que se presentara sólo ante Batalla, pero quiso hacerlo más bonito aún y asistió a placer a Lewandowski. Cuando el balón estaba sobre la línea de gol, apareció Hongla para salvar bajo palos a su equipo.

Pero el partido del Granada estaba siendo muy serio. Ni el gol de Lamine Yamal le había hecho perder la ilusión, ni las ganas, ni tirar por la borda el arriesgado plan de partio. Y así fue. Un minuto después de la clarísima ocasión de Lewandowski, llegó Ricard Sánchez desde el costado derecho para asistir a Pellistri. El habilidoso jugador uruguayo remató de primeras tras el gran centro del ex del Atlético de Madrid para dejar helado al público de Montjuic. Empate merecido al descanso tras una gran primera parte del conjunto nazarí.

El Barcelona se hunde

Tras el descanso, el Barcelona dio un paso al frente con el objetivo de adelantarse en el marcador, pero el Granada no se lo estaba poniendo nada fácil. Los andaluces, con cinco puntos de los últimos 27, no tenía nada que perder. Y así fue. Pellistri, que ya había anotado el primero de su equipo, puso el encuentro patas arriba con un segundo gol nada más cumplida la hora. A Alexander Medina le estaba saliendo el plan a la perfección. Presión alta, defensa sólida y valentía, mucha valentía.

Pero el Barcelona no iba a quedarse callado en el encuentro. A los dos minutos, la respuesta fue inmediata. Lewandowski, que parece haber recuperado el gol en las últimas fechas, hizo el 2-2 para despertar al público de Montjuic. Restaban 25 minutos para el final del partido y todo estaba por decidir. Por cierto, a Xavi Hernández le volvieron a sacar tarjeta amarilla nada más anotar el segundo gol el polaco.

El Granada se vuelve a adelantar

El partido estaba siendo de lo más emocionante. Tres minutos más tarde del gol de Lewandowski y cuando parecía que el Barcelona había despertado de una vez por todas para llevarse el partido, apareció el capitán nazarí, Ignasi Miquel, para poner de nuevo por delante a su equipo con un cabezazo imparable para Ter Stegen. Inédito. El Granada, en descenso y con una dinámica muy negativa, le estaba haciendo tres goles al conjunto azulgrana. 

Pasaban los minutos y el Granada no daba ni una sola muestra de debilidad, sino todo lo contrario. Estaba más que a gusto defendiéndose de los ataques culés, como si de un gato panza arriba se tratara.

El gol de la polémica

Pero Lamine Yamal volvió a demostrar que es el jugador más en forma y más importante del Barcelona en la actualidad. En el minuto 80, el extremo español robó en el borde del área el balón a Callejón, con falta incluida que el VAR no quiso anular, y en la recuperación realizó un espectacular disparo desde fuera del área donde Batalla no pudo hacer nada. Barcelona y Granada firmaban las tablas a tres goles a falta de poco menos de 10 minutos para el final. Estaba siendo un partido de lo más apasionante para los aficionados neutrales (menos para los aficionados culés y nazaríes).

Granada y Barcelona lo intentaron hasta el último minuto, pero el marcador no volvió a moverse más. Paso atrás del conjunto azulgrana y paso muy adelante del Real Madrid que ha conseguido recortar puntos a sus tres perseguidores este fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias