El portavoz de ERC atacó a los "manifestantes golfistas" del barrio de Salamanca

Los golfistas ponen en su sitio a Rufián: «Muchos pijos estarían encantados con tu sueldo»

Gabriel Rufián se ha referido a los manifestantes del barrio de Salamanca como "100 pijos que se manifiestan por no poder ir al club de golf". El mundo del golf no ha tardado en responder al diputado de ERC

gabriel rufian ERC Laura Borràs
El diputado de ERC Gabriel Rufián. Foto: EFE

El mundo del golf no ha tardado en responder a Gabriel Rufián tras su ataque gratuito por las manifestaciones contra el Gobierno que se han producido estos días en la madrileña calle de Núñez de Balboa. «Son 100 pijos que se manifiestan por no poder ir al club de golf», había dicho el portavoz de ERC en el Congreso. «Muchos pijos estarían encantados con tu sueldo», le ha espetado el golfista Pedro Oriol.

«20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por las recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf», comentaba en las redes sociales el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Un mensaje que se encargaba de repetir en rueda de prensa sobre las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno que han tenido lugar esta semana en la calle Núñez de Balboa de la capital española.

La respuesta del mundo del golf, un deporte que genera 30.000 puestos de trabajo y atrae a más de un millón y medio de turistas al año para hacer de España el primer destino mundial de turismo de golf,  no se ha hecho esperar. El golfista Pedro Oriol comentaba a través de la popular red social  que «a muchos pijos les encantaría tener el sueldo de Rufián». «Todo por una foto de una escoba, a ver si se informan bien», decía ya que el comentario nacía por un palo de escoba que llevaba un manifestante y al que en algunos medios se han referido como un palo de golf.

Asimismo, Oriol recordaba la importancia que tiene dicho deporte en la economía y el turismo.  «Los españoles le pagamos el sueldo, aunque abogue por la independencia de Cataluña. Y el golf, siendo España un país que depende mucho del turismo, ayuda mucho a que este sector sea tan importante», le recordaba Oriol.

El gerente de la Federación de Golf de Madrid, Alfonso Fernández de Córdoba, le contestó escuetamente diciendo que «el golf es el segundo deporte en Madrid en número de licencias (82.000) después del fútbol. Lo juega gente de todo tipo y condición. De nada». Las redes se inundaron de mensajes en esa línea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias