Las 3 próximas semanas, a puerta cerrada

El gobierno holandés vuelve a cerrar los estadios

El gobierno holandés ha decidido cerrar los estadios las próximas tres semanas, por lo que los partidos que se jueguen en los Países Bajos serán a puerta cerrada

El gobierno holandés vuelve a cerrar los estadios
Holanda disputa un partido a puerta cerrada en el Johan Cruyff. (AFP)

Cuando ya parecía que la normalidad regresaba a los estadios tras la pandemia del Covid-19, el gran aumento de casos en Holanda ha llevado al gobierno de los Países Bajos a tomar la decisión de cerrar los recintos las próximas tres semanas. Esto quiere decir que tanto la Oranje como los partidos de la Eredivisie se jugarán a puerta cerradas durante 21 días.

Holanda vivió el peor día en cuanto a número de casos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y es por ello que desde el gobierno están tomando medidas para frenar el ascenso de los contagios. El primer ministro Mark Rutte ha informado que una de las restricciones que aplicarán tiene que ver con los eventos deportivos.

«Las competiciones deportivas podrán continuar las próximas semanas, pero el público no será bien recibido», comunicó Mark Rutte. El primer ministro definió como «doloroso» tener que recurrir a esta tan drástica decisión, que dejará sin entrar a los aficionados al estadio del Feyenoord el próximo martes en el choque que disputarán Holanda y Noruega de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. 

Cuando finalice esta ventana FIFA los equipos de la Eredivisie tampoco podrán recibir a sus aficionados en los estadios, algo que ha indignado a la federación holandesa y a la propia organización de la liga. Ambos organismos han reprochado al gobierno que aplique estas restricciones cuando se ha demostrado que  los campos de fútbol no han sido focos de contagios en ningún momento.

Esta noticia ha sacudido al fútbol holandés después de que durante meses se jugase a puerta cerrada por culpa del coronavirus cuando la competición volvió. Las próximas tres semanas se vuelve al pasado y regresa el silencio a las gradas y se volverá a analizar si los casos han bajado y los aficionados pueden retornar a los estadios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias