Así queda el grupo: España aprovecha el tropiezo de Suecia y es líder

Así queda el grupo de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 tras la victoria de España contra Grecia

España ha aprovechado la derrota de Suecia y se coloca líder del grupo para la clasificación del Mundial de Qatar 2022 tras ganar a Grecia (0-1)

El Mundial está a puntito

grupo clasificación españa mundial
Gayà, durante el partido ante Grecia de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. (AFP)

España depende de sí misma para estar en el Mundial de Qatar 2022 tras ganar a Grecia (0-1) con un gol de Sarabia de penalti. La victoria de la selección española en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el campeonato del mundo, y la derrota de Suecia frente a Georgia hacen que el combinado nacional de el sorpasso y se convierta en el nuevo líder del grupo B. Si gana o empata contra Suecia estará en el próximo Mundial.

La derrota de Suecia en Georgia (2-0) servía en bandeja el liderato del grupo B al equipo de Luis Enrique. Si ganaban a Grecia se colocaban primeros, superando por un punto al conjunto sueco. La situación daba un giro de 360 grados, si España sumaba los tres puntos le valdría el empate en el duelo del próximo domingo en La Cartuja.

Georgia hizo un favor al vigente subcampeón de la Liga de las Naciones al dar la campanada. Con el triunfo de los georgianos y la posterior victoria de España, el combinado nacional ha pasado de tenerlo complicado y estar obligado a ganar a Grecia y Suecia a valerle el empate en la última jornada.

España ha cumplido y ha aprovechado el tropiezo del combinado sueco. Con esta victoria en Atenas le valdrían dos resultados: victoria y empate, mientras que a Suecia sólo le vale ganar en Sevilla.

Así está el grupo de España 

1º España – 16 puntos

2º Suecia – 15 puntos

3º Grecia – 9 puntos

4º Georgia – 7 puntos

5º Kosovo – 4 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias