El gesto de Frimpong que ha agradecido la afición del Atlético

El holandés ha pedido perdón por patear el ramo de flores que se coloca en el córner

"No conocía ese rito, perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita"

Los seguidores piden al club...que le fiche de inmediato

Atlético
Frimpong disputa un balón con Javi Galán.
Tomeu Maura

«No conocía ese rito. Pido perdón a la afición del Atlético, y especialmente a Margarita». Son palabras del extremo del Bayer Leverkusen Jeremie Frimpong en X tras un incidente que ha acabado de la forma más inesperada posible, con los seguidores rojiblancos entregados al holandés y pidiendo al club que le fichen en este mercado de enero. Será un poco difícil porque su valor excede los 40 millones de euros y porque ocupa una demarcación que está bien cubierta en el equipo, pero la historia tiene su miga y ha servido para sacarle a más de uno una sonrisa.

Todo arranca con una tradición, la que desde hace más de 20 años lleva a cabo una veterana seguidora del Atlético, Margarita, que antes de cada partido deposita un ramo de flores en la semicunferencia desde la que Milinko Pantic ejecutaba los saques de esquina en la temporada 95-96 en la que el equipo dirigido por Radomir Antic se proclamó campeón de Liga y de Copa. El serbio convertía cada córner en una ocasión de gol y los aficionados que tuvieron el privilegio de verle jugar no lo olvidan. Por eso Margarita le rinde homenaje cada vez que hay un partido en casa, y por supuesto el de ayer martes ante el Bayer Leverkusen no fue una excepción.

Sin embargo ayer el ramo no duró toda la noche. Cuando el ecuatoriano Hincapié marcó el 0-1 los jugadores del Bayer lo celebraron junto al córner y Frimpong, dejándose llevar, pateó las flores. De inmediato se le tiró encima la grada y a ella se le unió el uruguayo Giménez, que se encaró con el holandés, que se había convertido en una verdadera pesadilla para el Atlético en la primera parte, aunque en la segunda le frenó Reinildo.

Frimpong supo a posteriori lo que había sucedido y comprendió que, aunque de forma involuntaria, había cometido un error. Su reacción le honra: Después del partido de ayer, me enteré la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error», escribió en inglés en X para luego completar su mensaje con una última frase en español: «Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita».

 

La respuesta del Atlético no se hizo esperar: «Gracias por su mensaje, Jeremie. Tus palabras son el reflejo de tu integridad». «Aceptamos tus disculpas y se las trasladaremos a Margarita».

 

Pero lo más divertido ha sido la reacción de los aficionados del Atlético, que no sólo se han solidarizado con su club disculpando a Frimpong, sino que además le quieren en el equipo. Mensajes como éste «avisadle de que las disculpas se dan en persona y una vez en Madrid le atáis a una silla hasta que acepte fichar por el Atleti» han inundado las redes y sirven para hacer patente, por fin, una cara amable del fútbol de alta competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias