Fútbol

Gerard, seleccionador catalán, habla de los vetos de los clubes a Catalunya

Gerard López
Gerard López, seleccionador catalán (@FCF_CAT)

Valladolid, Rayo y Huesca no cederán a sus jugadores a Catalunya para el amistoso que disputará ante Venezuela.

El seleccionador catalán, Gerard López, ha hablado al respecto.

"Todo el mundo tiene la libertad de hacer lo que quiera. Me adapto a estas noticias. Lo entiendo perfectamente y no tengo ningún problema en aceptarlo. El tiempo sí me puede molestar por todo el trabajo que estamos haciendo. Enric y Àlex estaban locos por venir. Me sabe mal por ellos pero si hubiera sido antes me hubiera facilitado todo", ha dicho Gerard López, seleccionador catalán, al ser cuestionado al respecto.

La explicación del Huesca a las ausencias de Enric y Àlex

El seleccionador catalán ha hecho referencia a Enric y Àlex, futbolistas del Huesca. Agustín Lasaosa, presidente del cuadro oscense, explicaba así sus ausencias tras el entrenamiento del conjunto aragonés: “Lo meditamos en el club y se tomó la decisión de denegar esa petición. Se lo hemos hecho saber al presidente de la federación catalana, le hemos mandado un documento. Es una decisión evidentemente y exclusivamente deportiva, como sabéis estamos jugando lo que nos estamos jugando, el equipo está con pinzas, desgraciadamente tenemos muchos lesionados y creemos que no era el momento”.

Gerard, por su parte, ha evitado entrar en polémicas sobre política y a valorar los argumentos esgrimidos por cada equipo: "Me dedico al aspecto deportivo, al igual que los jugadores. Tenemos el OK de la RFEF. El tema político va al margen".

Xavi y Piqué sí estarán con Catalunya

El partido ante Venezuela será el primero que dispute Catalunya en fecha FIFA, algo por lo que ha mostrado su alegría el seleccionador: "Los últimos partidos han sido en Navidad. Eso te permitía traer a jugadores del Barça, que es más difícil. Para nosotros es un paso más que sea en fecha FIFA. Se está trabajando bien desde la Federación Catalana".

Por este motivo, tanto Xavi como Piqué podrán estar al servicio de Gerard López. "Xavi y Piqué son dos nombres básicos para que esto sea un éxito. Xavi como último partido como jugador de la selección catalana. Seguramente se le haga una especie de homenaje. De Piqué estamos hablando del mejor central del mundo. Los vamos a cuidar y mimar lo máximo posible", ha dicho el seleccionador.

Lo último en Deportes