Liga Santander

El presidente del Huesca explica su ‘no’ a Catalunya

El cuadro oscense ha declinado una petición para que Álex Gallar y Enric Gallego puedan disputar el amistoso entre Catalunya y Venezuela.

Juanpi y Yangel Herrera, del Huesca, sí estarán con Venezuela.

Agustín Lasaosa
Agustín Lasaosa, presidente del Huesca (Sdhesca.es)

El cuadro oscense ha declinado una petición para que Álex Gallar y Enric Gallego puedan disputar el amistoso entre Catalunya y Venezuela. Juanpi y Yangel Herrera, del Huesca, sí estarán con Venezuela.

«Lo meditamos en el club y se tomó la decisión de denegar esa petición. Se lo hemos hecho saber al presidente de la federación catalana, le hemos mandado un documento. Es una decisión evidentemente y exclusivamente deportiva, como sabéis estamos jugando lo que nos estamos jugando, el equipo está con pinzas, desgraciadamente tenemos muchos lesionados y creemos que no era el momento», ha dicho Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, preguntado por su veto a Catalunya.

«Posiblemente si este partido se hubiese realizado en Navidad, a principio de temporada, evidentemente el Huesca, que hablamos de fútbol, hubiéramos dicho que sí pero son dos jugadores que tienen que estar con nosotros, con el entrenador unidos, trabajando juntos y hemos considerado que no era la fecha adecuada. Creemos por el tono que, tanto ellos como nosotros, es súper cordial, el Huesca ha denegado a los jugadores que jueguen con la federación catalana el próximo lunes contra Venezuela», ha añadido Agustín Lasaosa tras el entrenamiento del conjunto aragonés.

El presidente del Huesca no ha escondido que Álex Gallar y Enric Gallego hubieran preferido poder jugar con Catalunya: «Les hubiese gustado pero por lo que son ellos, es decir, pensad que ellos son dos chicos que han estado toda su vida en Segunda B, no son unos figurones que han estado en la élite del fútbol español… A lo mejor en ese caso les importaría poco. Yo les he dado mi palabra de que si hay una ocasión, que seguramente la habrá, si hay otro partido con unas fechas más adecuadas o el club en otras circunstancias, el Huesca les tenderá la mano, está clarísimo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias