Renunció a jugar con España

Piqué sí se apunta al aquelarre independentista de la selección catalana

piqué
Piqué se ha apuntado a jugar con la selección de Cataluña tras renunciar a España.

Gerard Piqué se ha apuntado a jugar con la selección de Cataluña un partido amistoso el próximo lunes contra Venezuela. El central, que renunció a la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, sí ha respondido positivamente a la llamada del seleccionador catalán Gerard López para jugar en Montilivi (Girona).

Para el encuentro se prevé como una fiesta de los independentistas catalanes donde intentarán nuevamente internacionalizar el procés. Después de que el Valladolid, el Rayo Vallecano y el Huesca hayan vetado la presencia de sus futbolistas en este evento político y deportivo, Piqué sí que ha aceptado interrumpir sus vacaciones esos días para jugar este compromiso cargado de tintes políticos.

Piqué será el único representante del FC Barcelona en el partido –Sergi Roberto, Busquets y Jordi Alba están con la selección española– en un encuentro donde también acudirá Xavi Hernández, quien ha viajado desde Qatar para no perderse la cita. Se han borrado de la cita jugadores que en otras ocasiones han vestido la camiseta catalana como Cesc Fábregas o Kiko Casilla.

Hay que recordar que Gerard Piqué se retiró de la selección española de fútbol tras las múltiples polémicas suscitadas en torno a su figura como cortarse las mangas de la camiseta con la bandera, una peineta durante el himno o jugar muy lejos de su mejor nivel con el equipo nacional. Ahora con la selección de Cataluña, Piqué se sentirá en su salsa.

Últimas noticias