Gaitán y Diogo Jota reencuentran al Atlético con la victoria

godín-atlético
Godín da un pase durante el Crotone-Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid volvió a la senda del triunfo ante el modesto Crotone italiano, después de caer ante el Melbourne Victory en su anterior test de la pretemporada. Nico Gaitán y Diogo Jota, con un tanto cada uno, estrenaron su casillero goleador y dieron la victoria a los de Simeone por 0-2. El argentino, que entró tras el descanso, se lució y brilló con luz propia en su debut como nuevo jugador rojiblanco. 45 minutos le bastaron para darle la razón al Cholo por traerle.

En la primera mitad los españoles fueron muy superiores. Dominaron y controlaron el encuentro a su antojo pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Los italianos aguantaron como pudieron las embestidas de los colchoneros que pusieron a prueba al meta del recién ascendido a la Serie A. Cordaz detuvo un cabezazo de Saúl a la salida de un córner, en la que fue la mejor oportunidad del primer tiempo.

Sorprendentemente el resultado al descanso era de 0-0. Pero la charla de Simeone en el vestuario y los cambios que efectuó surtieron efecto. Se guardó lo mejor para la segunda parte. Sacó a la artillería pesada, con Gaitán a la cabeza. En el 59 llegó el primer gol del partido, obra del centrocampista argentino tras una gran jugada de Carrasco. Parecía que se conociesen de toda la vida, ambos demostraron tener una química que puede ser letal esta temporada. Hasta ahí había llegado el modesto equipo italiano, que por primera vez en su historia militará en la Serie A tras ascender la pasada temporada.

Sin embargo, aguantaron el resultado hasta los últimos segundos del encuentro. Aunque el peligro corría a cargo del Atlético, los jugadores del Crotone se dedicaron a defender e intentar aguantar el resultado. Casi les sale bien la jugada pero entonces apareció Diogo Jota para anotar un gol marca de la casa. Tenían el partido en el bolsillo pero los de Simeone continuaron presionando la salida de balón buscando un error en la defensa rival. Y les salió bien.  El nuevo fichaje rojiblanco aprovechó un fallo en la defensa para robar dentro del área, regatear al portero y hacer el 2-0 definitivo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias