Un Atlético plagado de canteranos cae ante el Melbourne Victory

atlético-melbunre-victory
El Atlético perdió 1-0 contra el Melbourne Victory. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético se dejó sorprender por el Melbourne Victory en su tercer test de pretemporada. Los rojiblancos cayeron por 1-0 gracias al tanto de Ansell. Pero la derrota fue lo de menos. El choque sirvió para ver a los menos habituales. Simeone lo tenía claro, era un partido para dar oportunidades a los canteranos. De los habituales tan sólo Oblak y Tiago fueron titulares, el resto eran todo chicos jóvenes salidos de la cantera o recién llegados como Santos Borré e incluso otros como Óliver Torres que no suelen contar con muchos minutos.

El experimento no se vio reflejado en el marcador pero los chicos cuajaron una gran primera mitad. A excepción de Óliver, que volvió a decepcionar, y Borré que no aprovechó su oportunidad, el resto cuajaron un gran encuentro. En especial destacó Juan Moreno, mientras otros como Caio Henrique, Amath y Theo Hernández, se salieron y demostraron al Cholo sus habilidades.

Sin embargo, el líder del Atlético fue Tiago. Está claro que el regreso del portugués es una de las mejores noticias para los colchoneros. Jugó 35 minutos, pero cuando está sobre el terreno de juego es una pieza fundamental. Su trabajo es de matrícula de honor. De hecho, durante ese periodo de tiempo el encuentro se estaba jugando, casi todo, en campo de los australianos. Incluso filtró un pase a Amath (al más puro estilo Xavi) que a punto estuvo de convertir el canterano, pero se topó con el guardameta Thomas.

Fue irse el luso y a los cinco minutos encajaron un gol. Manquillo pecó de novato e hizo una falta tonta e innecesaria en el lateral del área. Ben Khalfallah puso el balón dentro del área, Lucas se despistó y Ansell batió a Oblak de cabeza. Jarro de agua fría para un Atlético que estaba siendo superior y había generado más peligro.

En la segunda mitad, Simeone sacó a los titulares para intentar darle la vuelta al encuentro y el Atleti mejoró notablemente pero tampoco tuvo demasiadas ocasiones. Es más, lo mejor del partido ocurrió en la primera mitad con los canteranos. Finalmente no pudo remontar y el Melbourne se llevó el triunfo, pero la parte positiva fue la gran actuación de Amath, Caio y Theo que cumplieron con sobresaliente y llamaron la atención del Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias