Gabriel Paulista, del Valencia, quiere jugar con España
Tras esperar durante años la llamada de Brasil, el futbolista del Valencia, Gabriel Paulista se ha ofrecido para jugar con España la Eurocopa.

El central de 28 años del conjunto che aún no ha sido convocado con Brasil y no vería con malos ojos defender la camiseta de la Selección si su país no le da esa oportunidad. Así lo ha reconocido el propio Gabriel Paulista en la última entrevista que ha concedido, donde se ha ofrecido públicamente para jugar con España.
Gabriel Paulista quiere jugar la Eurocopa con España
«Si no me dan opciones en Brasil abriría las puertas a la selección española. Si en España me dan esa oportunidad con mucho respeto lo aceptaría. Yo continuaré siendo brasileño, si tomo esa decisión y se da la situación todos saben el porqué. Estoy haciendo un gran trabajo y no llega la llamada de la selección brasileña. Si aparece la oportunidad para la próxima Eurocopa yo voy a aceptar», ha dicho el futbolista del Valencia en Esportate Iterativo.
Tras la salida de Piqué, la selección española sigue buscando un central que acompañe a Sergio Ramos. Si bien Robert Moreno siempre ha confiado en Iñigo Martínez y en Diego Llorente, en su última convocatoria probó a Raúl Albiol y a Pau Torres en dicha demarcación. Está claro que de ser seleccionable con España, Gabriel Paulista tendría sus opciones.
El defensor ha jugado 7 partidos esta temporada con el Valencia y el curso pasado se proclamó campeón de la Copa del Rey siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto che. Pese al fichaje de Diakhaby, por el que en Mestalla pagaron 15 millones de euros, Gabriel Paulista se ha asentado como titular en el Valencia con Ezequiel Garay como compañero, disputando un total de 46 encuentros la campaña anterior.
El central regresó a España en 2017 de la mano del conjunto che tras militar durante dos temporadas en el Arsenal. Anteriormente jugó otras dos campañas en el Villarreal, club que le permitió abandonar Brasil para probar fortuna en el fútbol europeo.