Final Champions Femenina: Barcelona 4-0 Chelsea

El Barcelona Femenino hace historia al ganar su primera Champions

El Barcelona Femenino se impuso con contundencia al Chelsea por 0-4 en la final de la Champions celebrada en Suecia.

Barcelona Femenino
Las jugadoras del Barcelona Femenino celebran un gol en la final de la Champions frente al Chelsea. (AFP)

El fútbol femenino español continúa dando pasos hacia delante. Si años atrás parecía tener mayor peso en otros países, ahora reina en Europa gracias al Barcelona. Dos años después de caer en la final frente al Olympique de Lyon, el conjunto azulgrana se ha proclamado campeón de la Champions al imponerse 0-4 al Chelsea. Las de Lluís Cortés han entrado así en la historia, ya que nunca antes un equipo español había ganado esta competición.

El mérito del Barcelona es todavía mayor si se tiene en cuenta que ha escalado desde el fútbol amateur hasta lo más alto del fútbol europeo. Para ello, el equipo dominador en España y campeón de la Primera Iberdrola se ha impuesto a las ganadoras de la Super League Inglesa desde el primer minuto. Y no es un decir ya que el Barcelona, gracias a un autogol de Melanie Leupolz, se adelantó al Chelsea en la primera jugada. Alexia Putellas incrementaría la ventaja desde el punto de penalti en el minuto 14. El Barcelona llegó con 0-4 al descanso ya que Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen marcaron en el minuto 24 y en el 36 respectivamente.

El Barcelona hizo valer dicha renta en la segunda mitad para proclamarse campeón de la Champions en el Gamla Ullevi de Gotemburgo de Suecia. Esto es algo que muchos daban por hecho después de que el equipo catalán se impusiera al PSG en una semifinal que muchos catalogaron como una final anticipada. El conjunto azulgrana empató 1-1 en París y venció por 2-1 en el Johan Cruyff gracias a un doblete de Lieke Martens.

El Chelsea, que también buscaba su primera Champions, buscaba entrar en la historia por ser el primer equipo en ganar una Champions femenina y otra masculina en la misma temporada. Perdida la primera, el cuadro londinense tendrá la oportunidad de resarcirse frente al Manchester City de Guardiola en la final de la Liga de Campeones de 2021 que tendrá lugar en Oporto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias