FA Cup 2021

El Leicester tumba al Chelsea para ganar su primera FA Cup

Youri Tielemans fue el autor del gol que le permite al Leicester sumar su primera FA Cup. Los foxes se impusieron por 0-1 al Chelsea

Leicester FA Cup
Los jugadores del Leicester celebran el gol ante el Chelsea en la final de la FA Cup. (Getty)

El Leicester se proclamó campeón de la FA Cup tras imponerse por 0-1 al Chelsea gracias a un golazo de Youri Tielemans. Kasper Schmeichel firmó un partidazo y permitió a los suyos llevarse este prestigioso torneo inglés por primera vez en su historia. Los londinenses vieron cómo se le anulaba un gol a Chilwell en los últimos minutos.

Locura total en el Leicester al lograr levantar la primera FA Cup de su historia. Hasta cuatro -tres de ellas en los 60′- veces lo habían intentado antes de esta edición y siempre se llevaban el subcampeonato. Ahora, en 2021, logran alzar este título por primera vez y el encuentro no estuvo exento de sufrimiento.

Porque el Chelsea fue mejor desde el principio hasta el final. El conjunto londinense, que en unas semanas jugará la final de la Champions, se mostró claramente superior, pero ahí siempre apareció uno de los protagonistas del partido: Kasper Schmeichel. El hijo del mítico portero del Manchester United dio un recital bajo palos, frenando a los Werner, Mount y compañía.

A la hora de juego la fortuna cayó del lado de un Leicester que se la jugaba al contragolpe o en jugadas a balón parado. Youri Tielemans soltó un zapatazo desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería del español Kepa. Imposible de detener semejante misil del centrocampista belga.

El Chelsea siguió intentándolo, pero no lograba poner la igualada en el marcador. Ben Chilwell, ex del Leicester, consiguió hacer gol en el minuto 90, pero el carrilero zurdo estaba en posición antirreglamentaria. El VAR anulaba el tanto por fuera de juego y el tiempo de descuento pasó hasta que sonó el pitido final en Wembley, donde los foxes se convirtieron en los ganadores de la FA Cup delante de 22.000 aficionados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias