La UEFA vuelve a no ser transparente

Ceferin oculta el número de entradas que se queda para la final de Champions

ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La UEFA ha vuelto a no ser transparente con sus actuaciones. El organismo presidido por Aleksander Ceferin se ha olvidado de hacer público el número de entradas que se quedará para la final de Champions. Toda esta situación viene generada tras el revuelo creado por el gran número de boletos que manejarán en la final de la Europa League, donde un mínimo de 3.500 entradas de las 9.500 disponibles irán a manos de la organización.

La máxima organización del fútbol continental se limitó a asegurar que en el estadio Do Dragao de Oporto habrá el mismo número de entradas disponibles que las previstas para la final de Champions que se iba a disputar en Estambul. Así las cosas, la UEFA ya ha otorgado 6.000 entradas tanto para Chelsea como para Manchester City.

Ahora bien, el organismo dirigido por Ceferin –a diferencia de su comunicado sobre la Europa League– ha obviado publicar el número de entradas que se quedarán para este encuentro. Únicamente, el organismo dirigido por Ceferin desveló que otra partida de entradas para el público en general saldrá a la venta el 24 de mayo sin concretarse un número y a apenas cinco días para el encuentro en lo que se interpreta como una transacción para público local.

La UEFA ha escudado su decisión de trasladar la final de Estambul a Oporto por la imposibilidad de entrada de los aficionados británicos a la metrópoli turca tras la decisión del Gobierno de Boris Johnson de declarar Turquía como zona roja por la pandemia.

«Las dificultades para trasladar la final son grandes y la FA y las autoridades hicieron todo lo posible para tratar de organizar el partido en Inglaterra y me gustaría agradecerles su trabajo por tratar de hacerlo realidad. Espero que la final sea un símbolo de esperanza en el resurgimiento de Europa tras un periodo difícil y que los aficionados que se desplacen al partido puedan volver a prestar su voz para mostrar esta final como la mejor del fútbol de clubes», zanjó Ceferin en declaraciones a la web de la UEFA. El esloveno sigue sin aclarar cuantas entradas se quedará, aunque siguiendo la media aritmética de la Europa League puede estar en torno a las 10.000.

Lo último en Deportes

Últimas noticias