En temporada de pandemia lo incrementó en 450.000 euros

Ceferin se subió el sueldo a 2,19 millones… mientras pidió a sus directivos que se lo rebajasen un 20%

Aleksander Ceferin se embolsó 2,19 millones de euros como máximo dirigente de la UEFA durante la temporada 2019/20

Ceferin y Tebas, el ataque de los clones

ceferin
Ceferin se hace un Tebas y se sube el sueldo durante la pandemia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Aleksander Ceferin se embolsó 2,19 millones de euros como máximo dirigente de la UEFA durante la temporada 2019/20. El abogado esloveno vio aumentados en un 26% sus emolumentos respecto a la temporada anterior, donde cobró 1,74 millones.

Pese a que el máximo organismo europeo del fútbol perdió cientos de millones de euros durante la pandemia viendo su modelo de negocio ingresar un 21% menos, el presidente no ha predicado con el ejemplo aplicándose un subidón que no llega en el mejor momento tras toda la polémica generada en torno a la creación de la Superliga.

No en vano, Ceferin no ha hecho más que crecer en sus emolumentos desde que se incorporó a la jefatura de la UEFA a finales de 2016. El que fuese presidente de la Federación Eslovena de Fútbol recibió un primer pago de 1,36 millones en 2017 y desde entonces éste no ha hecho más que crecer alcanzando los 2,19 millones actuales.

Resulta curioso saber que Ceferin, a través del Comité de Compensaciones de la UEFA, impulsó y aprobó una reducción salarial voluntaria del 20% para los altos cargos de la organización durante los meses de mayo a julio de 2020 por culpa de la pandemia. Las dudas del regreso de la Champions impulsaron esa petición. Sin embargo, eso no ha impedido que el presidente haya ganado 450.000 euros más en el último ejercicio.

Un clon de Javier Tebas

El dirigente esloveno, apoyado en las Federaciones europeas más pequeñas, ha sabido premiar a los que les han sido fieles durante toda la crisis de la Superliga. Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA –Javier Tebas, Nasser Al-Khelaifi y Karl-Heinz Rummenigge– van a recibir un salario de 150.000 euros. Su papel en la crisis salvó la Champions League y el negocio a un Ceferin que ahora se siente intocable.

Desde su entrada como presidente de la UEFA, Ceferin se ha embolsado una cifra próxima a los siete millones de euros. No está al nivel de Javier Tebas –quién sólo de la Liga cobró 3,46 millones el último año–, pero deja a las claras que dirigentes de este tipo no han venido a devolver el fútbol a los aficionados. Desde que entraron en sus cargos, su cuenta bancaria no ha hecho más que crecer, al mismo ritmo que su sueldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias