Según RAC1, Laporta se unió a los postres

Piqué comió en secreto con Ceferin para hablar de derechos televisivos… y otros negocios

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se reunió hace mes y medio en Barcelona con Gerard Piqué en una comida en la que se unió a los postres Joan Laporta, presidente del Barcelona

Laporta: "La Superliga es una necesidad, pero los socios decidirán"

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Mes y medio antes del estallido de la Superliga, proyecto en el que ha participado y sigue inmerso el Barcelona, Aleksander Ceferin se reunió en la Ciudad Condal con Gerard Piqué en el selecto restaurante Vía Venetto. Ambos compartieron una comida a la que se sumó en el postre Joan Laporta, presidente del club azulgrana, todo ello según la información de RAC1.

El presidente de la UEFA se reunió con Gerard Piqué, que es propietario del Fútbol Club Andorra, para explicarle el reparto de los derechos televisivos y el funcionamiento de la UEFA, siempre según la información de la radio catalana. De esta forma, el central azulgrana se interesó sobre ello para gestionar mejor sus negocios en el mundo del fútbol. Por su parte, el motivo de la presencia de Joan Laporta no ha trascendido.

Pocas semanas después, el Barcelona ha sido uno de los doce clubes que ha retado a la UEFA con el proyecto de la Superliga europea, una competición que finalmente no ha salido adelante, al menos por el momento. Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín fueron los únicos que no cerraron de forma definitiva la puerta y dejaron claro que seguirán trabajando en los próximos años para crear la nueva competición, que dejaría a la UEFA sin la participación de los grandes clubes en su Champions League.

En plena crisis económica, la Superliga europea suponía un alivio para el club presidido por Joan Laporta. De hecho, el mandamás azulgrana ha defendido públicamente el proyecto abanderado por Florentino Pérez: «Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir nuestra opinión respecto al reparto económico», aseguró Laporta, que sin embargo hace un mes y medio se reunió con Aleksander Ceferin en una comida en la que también estaba Gerard Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias