Aclaró la postura del Barcelona

Laporta rompe su silencio: «La Superliga es una necesidad, pero decidirán los socios»

Joan Laporta se sinceró sobre la Superliga europea y rompió su silencio después de la marcha de la mayoría de clubes fundadores del proyecto. El presidente del Barcelona defendió la competición

joan laporta
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (AFP)

Joan Laporta visitó el RCT Barcelona para disfrutar de la jornada del jueves en el Trofeo Conde de Godó y rompió su silencio sobre la Superliga europea después de días convulsos en el mundo del fútbol. El presidente del Fútbol Club Barcelona, habló de la postura del club azulgrana en una competición de la que los culés son club fundador y en la que aún siguen presentes, junto al Real Madrid.

«Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra respecto al reparto económico», afirmó Laporta a TV3 en el Real Club Tenis Barcelona donde defendió la Superliga.

“Debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Somos defensores de las ligas estatales y estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Necesitamos más recursos para que esto sea un gran espectáculo. Creo que habrá un entendimiento”, añadió el mandatario culé.

Las presiones a los clubes ingleses han sido el detonante de la ruptura entre clubes fundadores, según Laporta. «Ha habido presiones a algunos clubs, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se deben tener en cuenta todas estas consideraciones, teniendo en cuenta los méritos deportivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias