Oficial: Neymar regatea el quirófano pero estará diez semanas de baja

Neymar no se operará y se perderá los octavos de final de la Champions League, llegaría justo para la ida de cuartos si pasa el PSG

neymar-paris-saint-germain
Neymar se duele tras una entrada en un partido ante el PSG. (Getty)
Miguel Zorío

Neymar consigue evitar el quirófano. Después de que los médicos del club junto con Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, hicieran las pruebas pertinentes al delantero para valorar el pie derecho del futbolista y decidir si debía o no operarse, el PSG ha lanzado un comunicado en el que asegura que finalmente su estrella no necesitará una intervención quirúrgica.

«Después de los intercambios dentro de este colegio de especialistas, se llegó a un consenso para proponer a Neymar Jr un tratamiento conservador de su lesión del quinto metatarsiano derecho. Informado de esta recomendación, el delantero internacional brasileño de Paris Saint-Germain se mostró totalmente de acuerdo con este protocolo», explica el club en el comunicado.

Además indican que el 10 estará de baja durante un periodo de diez semanas, por lo que se perderá los octavos de final de la Champions League. En caso de que el equipo de Tuchel se clasifique para cuartos, Neymar llegaría justo para el partido de ida. Por suerte para él esta vez ha conseguido evitar pasar por el quirófano, como sucedió el año pasado.

La temporada anterior también sufrió la misma lesión y estuvo el resto de la campaña fuera tras operarse. Llegó justo para poder disputar el Mundial con Brasil, donde se esperaba que hiciese grandes cosas pero se le vio mermado y no consiguió liderar a su selección a un nuevo campeonato del mundo. Ahora, se vuelve a perder la fase final de la Champions o al menos los octavos de final. Veremos si el PSG elimina al Manchester United y el astro carioca consigue llegar a tiempo para ayudar en el choque de cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias