A Neymar le ha mirado un tuerto

Neymar
Neymar se marcha cabizbajo tras su lesión. (AFP)

Neymar, que fichó por el PSG para llevarle a ganar la Champions, podría perderse por segundo año la fase final de la máxima competición continental por la misma lesión que la temporada pasada

Neymar ha vuelto a recaer de la lesión que sufrió hace un año, y con ello, ha aparecido un gafe que rodea su figura desde que llegó al PSG. El brasileño abandonó el Barcelona rumbo al club parisino con la intención de liderar un proyecto que llevase al cuadro galo a dominar Europa ganando la Champions League.

Ahora, todo apunta a que Neymar se perderá los octavos de final de la Champions League -frente a un renacido Manchester United- y posiblemente le costaría también llegar a los cuartos en el caso de que el PSG consiga avanzar de ronda. De esta forma, podría repetirse la película que vivió el carioca el pasado curso, que se lesionó y se perdió el decisivo choque de vuelta de octavos frente al Real Madrid.

El PSG había caído en la ida por 3-1 en el Santiago Bernabéu y se necesitaba una remontada para estar en los cuartos de final de la Champions League. Para ello, en París se encomendaban a Neymar, Mbappé, Cavani y compañía, pero el delantero brasileño no pudo estar en ese partido en el que los suyos también perderían, esta vez por 1-2. Entremedias de la eliminatoria, el carioca cayó lesionado contra el Olympique de Marsella, rompiéndose el quinto metatarsiano.

Esta lesión le privó de tratar de remontar al Real Madrid, por lo que en su primer año en el PSG, no logró cumplir el objetivo por el que había decidido cambiar Barcelona por la capital francesa. La Champions tendría que esperar. Al Mundial llegó, justo, pero llegó. Con la eliminación de Brasil a manos de Bélgica, comenzaba un verano para preparar una temporada en la que tenía que ayudar a Tuchel a llevar a los galos a reinar en Europa.

Fantasmas del pasado

Neymar y los suyos superaron una fase de grupos especialmente dura, ya que quedaron encuadrados en el grupo de la muerte. Avanzaron de ronda junto al Liverpool, dejando al Nápoles en el camino, y el sorteo de la Champions les emparejó al Manchester United. Con la llegada de Solskjaer, los red devils han cambiado su imagen, mejorándola considerablemente y dejando entrever que no van a ser un rival fácil para los franceses.

Para ver si los de Tuchel avanzan de ronda, Neymar tendrá que esperar desde la grada con su recuperación. El delantero brasileño no estará en los octavos y si se confirma que ha vuelto a sufrir una rotura, es complicado que llegue a los cuartos. Depende de los tiempos, las semifinales podrían ser su objetivo, aunque podría llegar justito, como lo hizo en el pasado Mundial celebrado en Rusia.

Últimas noticias