Premio al mejor jugador del año de la UEFA 2018

Modric, mejor jugador de la UEFA 2018

El jugador del Real Madrid se hizo con el galardón por delante de Cristiano y Salah

Consiguió alzar el trofeo gracias a ganar la Champions League, el Balón de Oro del Mundial y ser subcampeón del mundo en Rusia

Modric, mejor jugador de la UEFA 2018
Modric se llevó el premio al mejor jugador del año de la UEFA 2018.
Pedro Antolinos

Luka Modric recibió el premio al jugador del año de la UEFA en la gala celebrada este miércoles en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019. El centrocampista del Real Madrid se impuso en la votación a Cristiano Ronaldo, que fue segundo y al jugador del Liverpool Mohammed Salah.

Y es que Luka Modric se ha hecho con el galardón que premia al mejor jugador según la UEFA por méritos propios. Porque después de levantar su tercera Champions consecutiva siendo pieza clave en el Real Madrid de Zidane, logró llevara Croacia a un histórico segundo puesto en el pasado Mundial celebrado en Rusia en el que salió siendo mejor jugador del torneo.

Así que estos era méritos suficientes como para acabar con la ‘dictadura’ que había implantado Cristiano Ronaldo en los dos últimos años. El ahora jugador de la Juventus no pudo salir de Mónaco con su cuarto premio (en el nuevo formato) a pesar de haber sido campeón de Europa con el Real Madrid junto al croata. Su actuación en el Mundial, donde no pasó los octavos de final con Portugal, fue clave para ello.

De esta forma, Modric se ha proclamado mejor jugador del año para la UEFA gracias a los votos de 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

El centrocampista del año 

Unos minutos antes, Luka Modric también se había hecho con el premio al mejor centrocampista de la temporada para la UEFA tras imponerse en la votación final a Toni Kroos y al jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne.

Lo último en Deportes

Últimas noticias