Fran Escribá ve complicado seguir como entrenador del Celta de Vigo
"La situación es delicada y el entrenador siempre es el lado débil", ha dicho Fran Escribá al ser preguntado sobre su futuro al frente del Celta de Vigo.
Una nueva derrota de su equipo, en esta ocasión frente al Getafe en Balaídos, deja al técnico valenciano al borde de la destitución. Con el Celta de Vigo decimoctavo, en puestos de descenso, y con solo 9 puntos de 36 posibles, Fran Escribá reconoce que su continuidad al frente del banquillo celeste se antoja complicada.
Cuestionado por su futuro en rueda de prensa, el todavía entrenador del conjunto gallego ha dicho que no tiene «ni idea»: «Salvo que me digan lo contrario, mañana estaré en A Madroa».
Fran Escribá sigue convencido de que el Celta puede sacar la situación adelante, por lo que no piensa en dimitir: «Por supuesto, no tengo duda que que se puede revertir, pero entiendo que la situación es delicada y el entrenador siempre es el lado débil». Aún así, ha recalcado: «Mi forma de ser no es aferrarse a un contrato».
Sobre el partido, en el que su equipo ha vuelto a caer por la mínima (0-1) frente al Getafe, ha señalado: «El partido estaba complicado por el campo, el viento y era fundamental no cometer errores. Hicimos uno y ellos lo aprovecharon bien. Partido fue muy trabado que no fuimos capaces de dar la vuelta».
«No era día para tocar de primera, era día para dar profundidad por fuera y luego sacar centros. Generar segundas jugadas y en posiciones de ataque no fuimos capaces de interpretar bien. No sacábamos centros buenos», ha agregado Fran Escribá.
Abelardo es el favorito para sustituir a Fran Escribá al frente del Celta de Vigo
Tal y como contamos en OKDIARIO, el asturiano descartó ser el sustituto de Mauricio Pellegrino en el Leganés en busca de una opción que le seduzca más. Un banquillo apetecible para él sería el del Celta de Vigo, que tiene una plantilla con mucho potencial tras el importante desembolso económico que efectuó este verano.
Sobre su posible regreso a los banquillos, Abelardo comentaba recientemente: «Tendría que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, donde me fue muy bien. Si sale un equipo que sea afín a mi filosofía y que me motivase… por supuesto que volvería».