EL CLÁSICO DE LA SUPERLIGA SALVÓ EL DÍA A LA LIGA

La Fórmula 1 de Alonso tuvo más audiencia que los tres partidos de la Liga invisible de Tebas juntos

La Liga de Javier Tebas no engancha y los datos de audiencia son muy claros: sólo el Clásico tiene más tirón que la Fórmula 1 de Alosno o el tenis de Alcaraz

El fracaso español en competiciones europeas desvela la caída a los infiernos de la Liga de Tebas

Tebas crea una empresa para controlar las giras de verano de los clubes de la Liga

La Liga Tebas audiencia
Javier Tebas, presidente de la Liga. (EFE)

La Liga de Javier Tebas sigue sin enganchar. Lo dicen los números, clarividentes en cuanto a la audiencia que aglutinaron sus partidos más allá del Clásico, rey del domingo en la parrilla de televisión de los canales de pago. A excepción del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, ninguno de los partidos programados para el domingo mejoró los registros de la Fórmula 1 donde Fernando Alonso vuelve a sonreír en una segunda juventud, sólo uno mejoró también el partido de Masters 1000 de Carlos Alcaraz.

Pese a que Javier Tebas evita hablar de ello, los números de la Liga Santander son pobres. De no ser por el Clásico, que mejoró en números al resto de encuentros no sólo los 90 minutos del partido, sino también su programación previa y posterior, la Primera División española habría obtenido un share ínfimo en comparación con otros deportes.

El Barça-Madrid fue lo más visto del fin de semana con más de dos millones de espectadores y un share que superó el 14%. Cabe destacar que la programación especial previa y posterior al Clásico también fue de los más visto del fin de semana y ocupó posiciones del top 5 del domingo. El previo reunió a más de 350.000 personas frente al televisor, con un 3% de share, mientras que el post alcanzó los 411.000 espectadores para un 3,5% de share.

El resto de partidos del domingo tuvieron números muy inferiores a estos. El Betis-Mallorca de las 14:00 horas fue lo mejor con un 3,1% de share en ese momento, aunque con sólo 247.000 espectadores. El Getafe-Sevilla de las 18:30 retransmitido por DAZN se quedó en 207.00 espectadores con el 2% del share. El Osasuna-Villarreal de las 16:15 superó por poco las 100.000 personas frente a la pantalla (105.000) para un pobre 1,1% de share. También en DAZN fue el Real Sociedad-Elche que no pasó de los seis dígitos con 94.000 espectadores y un 1% de share. El Huesca-Zaragoza retransmitido por #Vamos no superó los 50.000 espectadores para un paupérrimo 0,5% de share.

El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 aglutinó más espectadores que todos estos partidos juntos. 793.000 personas siguieron la carrera de Fernando Alonso en la que quedó tercero, sólo superado por los Red Bull. El previo y post de la carrera superó en ambos casos los 200.000 espectadores, números muy superiores a La Liga que refleja que el espectáculo se encamina hacia otro lado. También fueron mejores los números del partido de Indian Wells entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, con 133.000 espectadores. De hecho, el cine en FOX con Transporter 1 y 2 con 61.00 y 83.000 espectadores, mejoró los números del Osasuna-Villarreal

Lo último en Deportes

Últimas noticias