La gira se disputará en agosto de 2023

Tebas crea una empresa para controlar las giras de verano de los clubes de la Liga

La Liga de Javier Tebas
Borja Iglesias y Albiol luchan por un balón. (AFP)
Ignacio Sánchez

LaLiga Summer Tour es el nuevo proyecto que ha lanzado la Liga en la que se trata de una nueva plataforma creada para organizar las giras de varios clubes españoles en verano. Es decir, en la pretemporada de los equipos. Esta nueva medida forma parte de la estrategia de desarrollo internacional de la competición española y cuyo objetivo es el de «acercar toda la pasión de la Liga a sus aficionados alrededor del mundo».

Este nuevo proyecto dará comienzo este verano de 2023 en México y Estados Unidos, contando con la participación de 4 clubes históricos de la Liga. Por el momento, la competición aún no ha anunciado los equipos participantes ni las ciudades en las que se disputarán los partidos, pero lo que sí se sabe es las fechas. La gira se celebrará durante la primera semana de agosto.

Tanto Real Madrid como Barcelona parecen completamente fuera de este proyecto con el que Tebas pretende hacer competencia a otros actores del mundo del fútbol. La Liga ya hizo un proyecto piloto durante el Mundial de Qatar estando detrás de algunos de los amistosos como por ejemplo un duelo entre Betis y River Plate.

La gira podrá ser vista en televisión gracias al apoyo de las cadenas de televisión ESPN y SKY, siendo estos los responsables de la producción de los partidos. «El lanzamiento de LaLiga Summer Tour representa el deseo de LaLiga por crear una plataforma que nos permita llevar la competición y a sus equipos a diferentes partes del mundo, y a su vez da la oportunidad a todos nuestros clubes de desarrollar colectivamente el negocio en ciertos mercados prioritarios», comentó Óscar Mayo, director general ejecutivo de la Liga.

Relevent Sports tendrá un papel fundamental como promotor de la gira siendo la empresa encargada de la organización, logística y comercialización del tour, donde contarán con el apoyo de LaLiga North America. «La creación de la plataforma LaLiga Summer Tour y del compromiso por estar presentes en esta región consistentemente durante los próximos tres años ayudará mucho a crecer a LaLiga y acercarse a los aficionados locales con toda la emoción y pasión que desprende LaLiga», comentó Boris Gartner, CEO de LaLiga North America.

Lo último en Deportes

Últimas noticias