Mundial de F1 2023

Resultado de la F1 2023 hoy en directo | Cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 hoy en el GP de Arabia Saudí

🏁 Checo Perez gana el GP de Arabia Saudí de F1 en una carrera en la que Max Verstappen fue segundo y Fernando Alonso tercero

🏆 Clasificación y cómo ha quedado la Fórmula 1 hoy en directo en el GP de Arabia Saudita 2023 de F1

La crónica: Fernando Alonso vuelve a subir al podio en un nuevo recital de Red Bull

Espectacular salida de Fernando Alonso para ponerse primero en el GP de Arabia Saudí

La increíble sanción que se inventó la FIA contra Fernando Alonso por su posición en la salida

F1 GP de Arabia Saudí 2023 en directo
  • Actualizar
  • El Mundial de Fórmula 1 2023 ha vivido la segunda carrera de la temporada que se ha celebrado en Arabia Saudí. Fernando Alonso volvió a ofrecernos una tarde mágica, consiguiendo otro podio al acabar la carrera en el tercer puesto justo por detrás de Checo Pérez, que fue primero, y Max Verstappen. Los Red Bull volvieron a demostrar su gran superioridad y parece que el campeonato será un camino de rosas para ellos. George Russell fue cuarto, Hamilton quinto y Carlos Sainz sexto, por delante de su compañero Charles Leclerc. Así te hemos contado cómo ha ido la carrera de F1 en el GP de Arabia Saudita y el resultado de Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo.

    Carrera de F1 en Arabia Saudí: resultado y resumen

    Puede haber sanción

    Por las repeticiones que están mostrando en Dazn parece que un mecánico toca el monoplaza de Fernando Alonso con el gato, por lo que el asturiano podría perder esa tercera plaza si le caen 10 segundos de sanción.

    Una posibilidad de sanción

    Fernando Alonso, de ser sancionado, podría perder 10 segundos, lo que le llevaría a perder el podio en detrimento de George Russell. Parece ser que están buscando si un mecánico de Aston Martin ha tocado el monoplaza antes de que se cumpliesen los 5 segundos que tenía. Vamos a ver lo que sucede en Arabia Saudí.

    Investigan a Fernando Alonso

    Se está investigando la parada de Fernando Alonso en la que cumplió los cinco segundos de sanción.

    El podio

    Suben Checo Pérez, Max Verstappen y Fernando Alonso y comienzan a escucharse los himnos. Máxima alegría en el mexicano.

    La próxima carrera

    La próxima parada del Mundial de Fórmula 1 2023 será en Australia. El 2 de abril los pilotos se verán las caras en el Circuito de Albert Park en una carrera en la que habrá que madrugar para disfrutar de Fernando Alonso y Carlos Sainz para ver si el asturiano puede firmar otro podio.

    Fernando Alonso habla

    «Vaya comienzo de temporada. Era impensable hace un mes. Estos chicos han hecho un coche tremendo y hemos hecho dos buenas carreras. He cometido un error en la salida y cuando me lo dijeron pues pensé que tenía que pilotar más rápido. Estos chicos me aportan energía y he empujado en la clasificación y en la carrera. Red Bull está lejos de nosotros, pero el resto están por detrás».

    La crónica

    Aquí te hemos ido contando vuelta a vuelta todo lo que ocurría en este apasionante GP de Arabia Saudí que ha ganado Checo Pérez y que ha terminado con Fernando Alonso firmando otro podio al acabar tercero. Aquí tienes la crónica de la carrera. 

    Dos jornadas, dos podios

    Cómo ha cambiado la historia con Fernando Alonso. Después de dos temporadas sufriendo con Alpine, Aston Martin parece haberle dado al asturiano lo que necesitaba. El gran problema es que los Red Bull están tres escalones por encima de cualquier otra escudería. Eso sí, el bicampeón del mundo peleará por acabar el primero de los mortales.

    ¡Bandera de cuadros!

    Checo Pérez gana la carrera y Verstappen ha sido segundo con la vuelta rápida. Fernando Alonso entró tercero en este GP de Arabia Saudí. George Russell fue cuarto y Hamilton quinto. Sainz acabó sexto y Leclerc séptimo. Ocon octavo, Gasly terminó noveno y Magnussen décimo completando la zona de los puntos.

    Vuelta 49/50 – Hamilton

    Los neumáticos medios le han aguantado a Lewis Hamilton y Carlos Sainz ha sido incapaz de acercarse al británico. Mucho va a tener que mejorar Ferrari.

    Vuelta 47/50 – Pasan las vueltas

    Siguen transcurriendo las vueltas y esto se acerca a su fin. Checo Pérez, de momento, sacaría 26 puntos porque tiene la vuelta rápida.

    Vuelta 45/50 – Se acerca el final

    Llevamos bastante rato con una carrera bastante tranquilita y quedan 5 vueltas ya. Estamos cerca de disfrutar de otro podio de Fernando Alonso. Dos de dos en lo que vamos de Mundial de Fórmula 1 2023. Esperemos que se convierta en algo habitual.

    Vuelta 43/50 – Verstappen

    Recordamos que Verstappen va segundo y ha ganado 13 posiciones desde que comenzó la carrera en Arabia Saudí. Leclerc consiguió subir cinco posiciones, al igual que Sargeant, mientras que Tsunoda, que va décimo, ha mejorado 6 puestos respecto al inicial.

    Vuelta 42/50 – Últimas vueltas

    Estamos ya en el último tramo de este GP de Arabia Saudí y todo apunta a que nada se moverá en la zona alta de la carrera. Por detrás, De Vries, Sargeant, Norris y Piastri están peleando, ya que están muy, muy pegados.

    Vuelta 40/50 – Carlos Sainz

    El madrileño está sexto a cuatro segunditos de Lewis Hamilton. El inglés tiene neumáticos medios, así que a ver si le duran hasta el final de la carrera o le fallan y Carlos Sainz puede atacar.

    Vuelta 39/50 – Verstappen sigue igual

    Parecía que Verstappen perdía alguna décima respecto a Checo Pérez, pero finalmente ha conseguido recuperar su mejor ritmo y se mantiene a 4,7 de su compañero en Red Bull.

    Vuelta 38/50 – La radio de Verstappen

    Max Verstappen ha informado por radio que siente algo raro en el palier, mismo problema que ya tuvo en la clasificación en el día de ayer. Veremos si puede acabar la carrera.

    Vuelta 37/50 – Bottas entra a boxes

    Valtteri Bottas ha entrado en boxes para poner neumáticos blandos. Va último el finlandés.

    Vuelta 35/50 – Todo tranquilo

    En estos momentos no se están viviendo momentos tensos ni nada por el estilo. Fernando Alonso sigue manteniendo su distancia de casi tres segundos con George Russell, pero está a 10 de Max Verstappen. Carlos Sainz está a 3,5 de Lewis Hamilton. El británico de Mercedes es quinto y el madrileño, sexto. Por detrás tiene a su compañero de equipo Charles Leclerc.

    Vuelta 33/50 – La pelea de Red Bull

    Parece que será la tónica del Mundial de Fórmula 1 2023: los Red Bull pelearán entre ellos por la carrera. Poco a poco le va reduciendo unas décimas Max Verstappen, pero no se sabe si serán suficientes para alcanzar a Checo Pérez.

    Vuelta 32/50 – Así está todo

    Fernando Alonso va tercero y le saca 2 segundos a George Russell. Carlos Sainz es sexto y está a tres segundos de Hamilton, que es quinto. Checo Pérez lidera la carrera y Verstappen es segundo. El holandés le saca 8 segundos al asturiano.

    Vuelta 30/50 – Red Bull te da alas

    Madre mía cómo están rodando los Red Bull. Checo Pérez logró la vuelta rápida e instantes después se la arrebató Max Verstappen. El holandés está a cinco segundos de su compañero, que va primero.

    Vuelta 28/50 – Hamilton mete presión

    Lewis Hamilton está apretando para intentar adelantar a su compañero de equipo George Russell, que consigue aguantar y esto beneficia a Fernando Alonso porque esta lucha permite al asturiano distanciarse un poco de los Mercedes.

    Vuelta 27/50 – Albon, con problemas

    Problemas para Alexander Albon. Intentó llegar a boxes y lo ha conseguido, por lo que ha evitado inconvenientes para el resto de pilotos.

    Vuelta 26/50 – A resistir

    Fernando Alonso está cogiendo el rebufo a Max Verstappen para poder ganar esas décimas que le sirvan para alejarse de sus perseguidores. George Russell y Lewis Hamilton son cuarto y quintos respectivamente.

    Vuelta 25/50 – Alonso siente a Verstappen

    Checo Pérez ha firmado la vuelta rápida y en la recta Verstappen ha abierto el DRS y ha dejado atrás a Fernando Alonso. Cómo rueda el vigente campeón del mundo.

    Vuelta 24/50 – Verstappen, tercero

    Max Verstappen ha podido abrir el DRS y ha adelantado en un abrir y cerrar de ojos de George Russell. El holandés tiene por delante ahora a Fernando Alonso.

    Vuelta 23/50 – Carlos Sainz, sexto

    Hamilton ha adelantado a Carlos Sainz, que ahora es sexto. Max Verstappen tiene la vuelta rápida en su haber, pero sigue cuarto por detrás de George Russell. Checo Pérez abre espacio respecto a Fernando Alonso. Vuelve a habilitarse el DRS.

    Vuelta 22/50 – Los neumáticos

    Están todos los pilotos con duros menos Hamilton, Sargeant, Zhou, Bottas y Norris, que van con medios.

    Vuelta 21/50 – Se reanuda la carrera

    En marcha de nuevo el GP de Arabia Saudí después de que el safety car se haya ido. Todos los monoplazas están juntos de nuevo. Vamos a ver qué sucede.

    Vuelta 20/50 – Sigue el safety car

    Ahora mismo continúa el safety car en el circuito a la espera de retirar el monoplaza de Lance Stroll. Pérez va primero, Alonso se mantiene segundo y Russell completaría el podio. Verstappen es cuarto y Carlos Sainz quinto. Hamilton, sexto y Leclerc, séptimo. Está terminando el safety car ya.

    Vuelta 19/50 – Cumple sanción Alonso

    Fernando Alonso ha entrado en boxes y cumplió su sanción de 5 segundos. Los cambios de neumáticos han tardado 2,6 segundos, así que ha sido una buena parada. Verstappen, por su parte, tardó 2,8.

    Vuelta 18/50 – ¡Bandera amarilla!

    Problemas para Lance Stroll, que se le ha parado el monoplaza en la vuelta 13 y hay safety car. Todos a boxes a poner neumáticos duros.

    Vuelta 17/50 – Para Leclerc

    Max Verstappen ha adelantado a un Charles Leclerc que ha entrado en boxes. Está cuarto el holandés, pero no ha parado todavía, al igual que ninguno de los que tiene por delante.

    Vuelta 16/50 – Buena parada de Sainz

    Carlos Sainz ha tardado 2,7 segundos en boxes. Sale de esa zona noveno. Buena parada para el madrileño.

    Vuelta 15/50 – Boxes

    Ya hay varios pilotos que empiezan a entrar en boxes. Gasly ha pasado a cambiar neumáticos y ha salido en la decimocuarta poisición.

    Vuelta 14/50 – Estrategias

    Llegamos a un momento clave para conocer cuáles comenzarán a ser las estrategias de los diferentes pilotos. Por ejemplo Lance Stroll ya ha entrado en boxes. Verstappen es sexto por delante de Ocon y Hamilton.

    Vuelta 12/50 – Verstappen arrasa

    El holandés de Red Bull ya ha dejado atrás a Lewis Hamilton y ahora está yendo a por Charles Leclerc. Está octavo. Fernando Alonso, por su parte, ya no tiene el DRS con Checo Pérez, pero sigue manteniendo la renta frente a George Russell.

    Vuelta 11/50 – La sanción a Fernando Alonso

    Aquí dejamos las imágenes que demuestran que Fernando Alonso se colocó mal en la salida tras la vuelta de formación.

    Vuelta 10/50 – Arriesga Verstappen

    Max Verstappen está haciendo lo que debía hacer: arriesgar. Lo complicado que es adelantar en este circuito y el holandés va esquivando rivales como puede. El último, Gasly. El vigente campeón del Mundial de F1 ya está noveno.

    Vuelta 9/50 – Advierten a Hamilton

    Han amonestado a Lewis Hamilton por un movimiento sobre el asfalto. Leclerc ha adelantado al británico y el de Ferrari ya está séptimo. Verstappen sigue décimo y Fernando Alonso marcha segundo a menos de un segundo de Checo Pérez y le saca 5 a George Russell, que va tercero.

    Vuelta 8/50 – Max Verstappen

    Max Verstappen está ahora mismo a 15 segundos de la cabeza de la carrera. El vigente campeón del mundo va décimo y está intentando quitarse lo más rápido posible al tráfico que tiene por delante.

    Vuelta 7/50 – Vuelta rápida

    Checo Pérez ha firmado la vuelta rápida hasta el momento, por lo que estaría sumando un punto más de quedar así el GP de Arabia Saudí.

    Vuelta 6/50 – Alonso aguanta

    Fernando Alonso está manteniendo el tiempo con Checo Pérez por debajo de un segundo, por lo que puede seguir utilizando el DRS aunque no le de para adelantar al Red Bull del mexicano.

    Vuelta 5/50 – El DRS

    Es el momento para ver adelantamientos con el DRS. Carlos Sainz está siguiendo a Lance Stroll, pero también tiene por detrás a Esteban Ocon, que es sexto. Alonso está en zona de DRS respecto a Checo Pérez. Max Verstappen está undécimo ahora mismo.

    Vuelta 4/50 – Alonso es segundo

    Desde la pasada vuelta ya se ha permitido el uso del DRS y ese es el gran peligro que tenía Checo Pérez, que ya ha adelantado a Fernando Alonso. Se le escapó un poco el coche, pero se repuso el mexicano y mantuvo la primera plaza.

    Vuelta 3/50 – Sanción a Fernando Alonso

    Fernando Alonso es sancionado con 5 segundos, que los tendrá que cumplir cuando haga una parada en boxes. Malas noticias.

    Vuelta 2/50 – Checo Pérez pelea

    El Red Bull de Checo Pérez ya está atacando a Fernando Alonso, pero sigue segundo. Piastri ha entrado en boxes a cambiar el morro de su monoplaza. George Russell va segundo, Stroll es cuarto y Carlos Sainz quinto. Max Verstappen está decimotercero.

    Vuelta 1/50 – ¡Fernando Alonsooooo!

    ¡¡Vaya arranque de Fernando Alonso!! En cuestión de décimas de segundo ha adelantado a Checo Pérez. Stroll parece que ha adelantado a Carlos Sainz. ¡¡Están investigando la posición de salida del asturiano!!

    ¡Arranca la carrera!

    ¡Se apagan los semáforos rojos en el GP de Arabia Saudí! La suerte está echada para Fernando Alonso y Carlos Sainz. ¡Vamos allá, el espectáculo ha comenzado! En nada comentamos cómo ha sido esta salida, que esperemos que sea limpia y sin accidente pero con varios adelantamientos, entre ellos los de los nuestros.

    Neumáticos

    Prácticamente todos salen con neumáticos medios, salvo Hamilton y Sargeant que va con duros, mientras que Leclerc y Norris saldrán con blandos.

    ¡Vuelta de formación!

    Arrancan los monoplazas, que están dando esa vuelta de formación, por lo que en breve comienza la carrera del GP de Arabia Saudí. ¡Vamos!

    ¡5 minutos!

    En 5 minutos arrancará este GP de Arabia Saudí. Recordemos que Fernando Alonso saldrá segundo y Carlos Sainz desde la cuarta posición. En nada comenzará a sonar la mítica canción que se escucha antes de cada Gran Premio y que te dejamos en este enlace. 

    La 33

    Quedan 10 minutos para que arranque el GP de Arabia Saudí y ya estamos nerviosos esperando ver cómo lo hará un Fernando Alonso que saldrá segundo, por detrás de Checo Pérez. El asturiano peleará, sin duda, por la victoria al salir desde la segunda posición de la parrilla. Todos los detalles sobre la posible 33, pinchando aquí.

    El himno

    Está sonando ya el himno de Arabia Saudí sobre el asfalto del circuito donde en un cuarto de hora estarán los pilotos con sus monoplazas.

    La entrevista

    En OKDIARIO hemos hablado con Jairo León-Quismondo, profesor e investigador en la Universidad Europea de Madrid, sobre lo que puede hacer Fernando Alonso en este Mundial de Fórmula 1 2023. Aprovecha este rato para verla porque es apasionante. Pincha aquí.

    El Aston Martin

    Vamos a aprovechar este ratito para conocer un poco mejor el AMR22 que conduce Fernando Alonso en este Mundial de Fórmula 1 2023. Aston Martin utiliza un motor de Mercedes y te damos todos los detalles e información en este enlace. 

    El podio

    Fernando Alonso ha firmado un nuevo fin de semana increíble, pero ahora tiene que finalizarlo en la carrera que comenzará en algo menos de media hora. Después de triunfar en Bahrein, ahora espera volver a firmar otro podio, lo que seguiría ilusionando, y mucho, a todos sus seguidores. Toda la información, aquí.

    La bandera blanca y negra

    Muchos se preguntan cuál es el origen de una de las banderas más importantes de la Fórmula 1 y de muchos deportes donde hay una meta: la de cuadros blancos y negros. Aquí te contamos por qué se usa esa y desde cuándo. Pincha aquí para descubrir todos los detalles. 

    Magic Alonso

    Fernando Alonso volvió a brillar un día más con su Aston Martin. La clasificación volvió a ser el nuevo escenario donde el asturiano impresionó y demostró que su escudería está por delante, ahora mismo, de Ferrari y Mercedes. Puedes repasar la crónica de la clasificación, pinchando aquí.

    Fernando Alonso

    El bicampeón del mundo de Fórmula 1 dio sus impresiones tras la clasificación de este sábado y se mostró encantado con lo que está logrando con Aston Martin, pero cree que el monoplaza puede mejorar. «En carrera deberíamos ir a mejor», dijo Fernando Alonso. Todas sus declaraciones, pinchando aquí.

    El Mundial

    Hoy viviremos este apasionante GP de Arabia Saudí en el que esperamos que haya victoria española o que tanto Fernando Alonso y Carlos Sainz estén en el podio. La próxima carrera será en Australia dentro de dos semanas y para el GP de España tendremos que esperar hasta junio. Repasa todo el calendario del Mundial de Fórmula 1 2023 pinchando en este enlace.

    La parrilla

    Ayer conocimos la formación de esa parrilla de salida en el Circuito de la Corniche de Jeddah y Fernando Alonso firmó el tercer tiempo más rápido en la Q3, pero la sanción de Charles Leclerc le permite salir segundo. Carlos Sainz arrancará cuarto después de que George Russell no fuera sancionado por una maniobra peligrosa. Toda la parrilla al completo, pinchando aquí.

    Aston Martin, ambiciosos

    La escudería británica se mostró bastante optimista y ambiciosa de cara al GP de Arabia Saudí después de la clasificación. Fernando Alonso saldrá segundo por detrás de Checo Pérez y creen que ese motivo ya es suficiente para que peleen por ganar la carrera a pesar de la superioridad de Red Bull. Toda la información, pinchando aquí.

    La estrategia de Fernando Alonso

    La estrategia de Fernando Alonso en la carrera de F1 dependerá mucho de lo que haga Checo Pérez. Según sea la salida del piloto de Red Bull, el asturiano optará por aprovechar el fallo para intentar ponerse primero o luchará por mantener el segundo puesto.

    Todo preparado en Jeddah

    ¡Queda poco más de una hora para que comience la carrera de F1 en el circuito urbano de Jeddah! Todo está preparado para que los monoplazas comiencen a correr por el trazado del Gran Premio de Arabia Saudita.

    Problemas para Red Bull

    Los mecánicos de Red Bull se encuentran trabajando en la parte posterior del coche de Checo Pérez, que recordemos que saldrá en primera posición en este GP de Arabia Saudí. Esto ocurre cuando falta poco más de una hora para que arranque la carrera.

    En cuanto al coche de Max Verstappen, la escudería ha decidido sustituir la caja de cambios y volver a utilizar la que ya llevaron en Baréin.

     

    Clasificación general de la F1

    Por el momento sólo hemos podido disfrutar de una carrera del Mundial de Fórmula 1 2023, la del Gran Premio de Bahrein y así quedó la clasificación:

    1. Verstappen
    2. Pérez
    3. Alonso
    4. Sainz Jr.
    5. Hamilton
    6. Stroll
    7. Russell
    8. Bottas
    9. Gasly
    10. Albon
    11. Tsunoda
    12. Sargeant
    13. Magnussen
    14. Vries
    15. Hulkenberg
    16. Zhou
    17. Norris
    18. Ocon
    19. Leclerc
    20. Piastri

    La predicción de Antonio Lobato sobre la F1

    El periodista Antonio Lobato lanzó una predicción sobre lo que va a pasar este domingo en la carrera de F1 en Jeddah: «Fernando Alonso va a ir a por Checo Pérez en la salida», aseguró. Y no es de extrañar que esto ocurra, pues el piloto de Aston Martin logró la segunda posición en la clasificación del GP de Arabia Saudí 2023 mientras que Checo Pérez se hizo con la pole tras un problema de motor en el monoplaza de Verstappen.

    ¿A qué hora es la carrera de F1?

    La carrera del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 de Fórmula 1 se celebra hoy, domingo 19 de marzo, a partir de las 18:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

    Dónde ver la F1 2023 online en directo

    Para ver la Fórmula 1 tienes varias opciones. Puedes hacerlo a través online a través de las plataformas de Movistar o de DAZN o desde el canal DAZN F1, que se puede sintonizar desde Movistar+ si tiene el paquete de Deportes. Pero además, podrás seguir online gratis la carrera de F1 2023 en el GP de Arabia Saudita a través de la web de OKDIARIO. Aquí te contaremos el resultado, cómo va y otras cuestiones de la Fórmula 1 en vivo.

    Clasificación de la F1 en Jeddah

    Esta es la parrilla de salida para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 de Fórmula 1.

    1. Sergio Pérez
    2. Charles Leclerc (tiene sanción de 10 puestos)
    3. Fernando Alonso
    4. George Russell
    5. Carlos Sainz
    6. Lance Stroll
    7. Esteban Ocon
    8. Lewis Hamilton
    9. Oscar Piastri
    10. Pierre Gasly
    11. Nico Hulkenberg
    12. Guanyu Zhou
    13. Kevin Magnussen
    14. Valteri Bottas
    15. Max Verstappen
    16. Yuki Tsunoda
    17. Alex Albon
    18. Nyck de Vries
    19. Lando Norris
    20. Logan Sargeant

    Cuál es la canción que suena en la F1

    La canción oficial elegida por la FIA para el Mundial de Fórmula 1 es ‘Build up & starting grid’ de Brian Tyler. Este es un tema que se ha convertido en un icono de la F1 y que encanta a todos los seguidores de este deporte.

    ¿Qué motor lleva el coche de Aston Martin?

    El coche de Aston Martin que pilota Fernando Alonso este Mundial de F1 2023 utiliza un motor Mercedes como también hacen otras escuderías como Williams o McLaren.

    ¿Qué es el DRS?

    DRS corresponde a las siglas Drag Reduction System y esto es un elemento introducido por la FIA en el año 2011 con el objetivo de favorecer los adelantamientos. El DRS es un dispositivo que está ubicado en el alerón y cuya función es reducir la carga aerodinámica del coche para aumentar la velocidad del mismo y facilitar así los adelantamientos.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias