La Fiscalía investiga la autoría de los insultos racistas contra Nico Williams en el Metropolitano

Fiscalía ha abierto diligencias para averiguar la identidad de las personas de los cánticos racistas contra Nico Williams

Nico Williams
Nico Williams y el asistente en el Atlético-Athletic. (EFE)
Miguel Zorío

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación para averiguar la identidad de la persona o personas que profirieron insultos racistas contra el jugador del Athletic Club de Bilbao Nico Williams durante el partido celebrado a finales de abril contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.

Como primera medida, el Ministerio Público ha ordenado a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional que averigüe quién o quiénes fueron los supuestos autores de los insultos, ya que entiende que podrían constituir un delito de lesión a la dignidad del jugador o a su integridad.

Según ha informado este viernes la Fiscalía, también ha pedido al Atlético de Madrid que le facilite las imágenes grabadas durante el encuentro. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el minuto 26 del encuentro, cuando el equipo bilbaíno se disponía a lanzar un saque de esquina. Fue en ese momento cuando, según expone la Fiscalía, desde la grada del fondo sur del estadio Metropolitano se escucharon «sonidos imitando a los de un mono con gritos de «uh, uh, uh».

Fue la Liga quien trasladó el caso a la Fiscalía. Como es habitual en estos casos, el organismo presidido por Javier Tebas denunció los gritos racistas contra Nico Williams ante la Fiscalía, en el partido de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. La Policía identificó rápidamente al autor de los cánticos racistas.

El Atlético suspende al aficionado

El Atlético de Madrid ha suspendido «cautelarmente de manera indefinida» al socio del club, que fue el autor del grito racista contra Nico Williams en la visita del Athletic Club al Civitas Metropolitano el pasado sábado 27 de abril. El delantero fue víctima de insultos racistas desde el Fondo Sur del coliseo rojiblanco. La entidad colchonera ha señalado que se trataba «de un socio abonado de la Grada de Animación» y han decidido suspenderle cautelarmente su condición de socio «por tiempo indefinido», a la espera de su expulsión definitiva si la Justicia le termina declarando culpable.

«Tras la identificación por parte de la policía del responsable del presunto grito racista recogido en el acta arbitral y en el policial del encuentro y la comprobación por parte del club de que se trata de un socio abonado de la Grada de Animación, el Atlético de Madrid, aplicando su normativa interna, ha decidido suspender cautelarmente su condición de socio por tiempo indefinido mientras se resuelve su caso en los órganos sancionadores competentes», señaló el Atlético en un comunicado.

Nico Williams responde a los cánticos

Nico Williams, explicó lo sucedido tras el partido: «He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. Han sido pocos. Gente tonta hay en todas las partes. Espero que todo vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra esto y es lo que hay», señaló al respecto.

El jugador del Athletic reconoció que su celebración fue como señal de protesta por esos insultos. Dijo que el gol que marcó minutos después lo había celebrado «con un poco de rabia» y reflejó que no entiende que sigan sucediendo estos hechos: «No es normal que todavía te insulten por tu tono de piel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias