El ex madridista está en el alambre

¿Final para Guti?

Una derrota ante el Dépor podría precipitar el despido de José María Gutiérrez como técnico del Almería

José María Gutiérrez
José María Gutiérrez. (@U_D:Almeria)

José María Gutiérrez está en el alambre. El actual entrenador del Almería podría ser despedido si el equipo no gana ante el Deportivo de La Coruña este sábado. Los andaluces ya no están en ascenso directo y llevan seis partidos sin conocer la victoria, sumando dos de los 16 últimos puntos posibles.

El ex jugador del Real Madrid podría ser la última víctima del jeque Turki Al-Sheikh, que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de despedir entrenadores. Es más, podríamos decir que es su especialidad. Desde que aterrizó en junio en Almería ya se ha ‘cargado’ a dos: a Óscar Fernández nada más aterrizar y a Pedro Enmanuel, cuando el equipo ocupaba plaza de ascenso directo.

El fichaje de José María Gutiérrez sorprendió a todos la madrugada del 5 de noviembre, salvo a los que conocían personalmente al jeque. El Almería pasaba por un bache de resultados con el ex entrenador, pero estaban en puestos de ascenso directo. Aprovechando la mala racha del equipo, Turki Al-Sheikh se lanzó a por un entrenador mediático, que diera mucho qué hablar, y encontró a Guti.

No ha cumplido las expectativas

Desde su llegada al Almería, ha logrado seis victorias, cinco empates y seis derrotas en 17 jornadas. Unas cifras pobres para un equipo cuyo objetivo claro es el ascenso a Primera División.

Y también hubo lío fuera del campo. José María Gutiérrez, como quiere ahora que le llamen, tuvo que salir al paso de unas informaciones que aseguraban que había salido de fiesta con sus jugadores: «Si alguien encuentra una foto mía en una discoteca, dimito y devuelvo todo el dinero». Así de contundente se mostró el técnico.

No solo preocupa la ausencia de victorias, también el mal juego. Y es que, en la locura de Turki Al-Sheikh, su obsesión es el espectáculo a todos los niveles: sorteos de coches en los partidos en casa para fomentar la asistencia de la afición, derrochar dinero en el mercado de fichajes (se gastó 17 millones en incorporaciones) y desarrollar un juego atractivo en el campo, algo que Guti no está consiguiendo y que enfada al propietario del club.

José María Gutiérrez tiene la oportunidad de remontar el vuelo este sábado ante el Dépor, en una auténtica final para un técnico que podría ser el último damnificado por el bueno de Turki Al-Sheik, que pronto nos sorprenderá con otra de las suyas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias