La FIFA celebra la nueva fecha de los Juegos Olímpicos

Infantino
Infantino, durante una rueda de prensa en el Mundial de Rusia. (Getty)

La FIFA celebró públicamente el anuncio del Comité Olímpico de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, dispondrá de un torneo olímpico de fútbol organizado por el máximo organismo del fútbol mundial.

«Esperamos con ilusión unos excelentes torneos olímpicos de fútbol. Trabajaremos con todos las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo», dijo la organización liderada por Infantino.

La FIFA, que ofrecerá mayores detalles del torneo olímpico de fútbol conforme se acerquen las fechas, está muy satisfecha porque la nueva fecha no interfiere en las ligas nacionales ni en los torneos de selecciones previstos para 2021. España, sin ir más lejos, participará en Tokio 2021 y todavía se desconoce si se flexibilizará la regla de los 23 años.

Estaba previsto que el próximo verano se disputase un innovador Mundial de Clubes en China. La pandemia del coronavirus, sin embargo, ha provocado que todos los eventos del mundo del fútbol se hayan retrasado un año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias