Se aplazan hasta 2021

Oficial: los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en julio de 2021. Arrancarán el 23 del séptimo mes del año y concluirán el 8 de agosto

Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una de las citas más importantes del año

Ya es oficial. Los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio serán en julio de 2021. La cita olímpica comenzará el 23 de julio del próximo año, tal y como han informado de forma oficial. Finalizarán el 8 de agosto.

Desde hace semanas comenzaba a especularse con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero el COI alargaba la decisión. Hace unos días ya dejaban entrever su aplazamiento por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y finalmente han decidido que las Olimpiadas se celebren en julio de 2021.

Tras la más que posible suspensión de los Juegos Olímpicos surgían las grandes dudas para colocarlos en el calendario. En principio se barajaba la posibilidad de disputarse en la próxima primavera, pero finalmente se llevarán a cabo en verano de 2021.

Esta decisión llega tras negociaciones entre el Gobierno de Japón y el COI, que han visto en julio de 2021 la mejor fecha para celebrar las Olimpiadas. La salud de los deportistas era el principal problema, además de que en estas fechas no podían entrenar para la cita, por lo que ahora tienen un año de margen para llegar en las mejores condiciones a Tokio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias