Podrán llegar en plenas condiciones a Tokio

Deportistas beneficiados por el aplazamiento de los Juegos

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio permitirá a varios deportistas que son clara opción de medalla llegar en mejores condiciones a la nueva fecha. Además, los que no pueden entrenar durante el confinamiento, podrán recuperar la forma antes de la cita olímpica

Tokio
Varios deportistas podrán llegar a tiempo a Tokio (Getty).
Hugo Carrasco

Ha tardado, pero el COI por fin ha entrado en razón y ha pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita, que estaba prevista que arrancase el 24 de julio, ha sido aplazada y la nueva fecha se conocerá próximamente. Todo hace indicar que finalmente se esperará un año más y se celebrarán en 2021. Una noticia que ha sido bien recibida por la comunidad olímpica, al no encontrarse la mayoría de los deportistas en disposición de entrar en competición, en medio de la crisis del coronavirus.

Pero, además de que todos los deportistas dispondrán de tiempo para prepararse a conciencia, algunos de los grandes aspirantes a medalla se ven beneficiados por el anuncio. No son pocos los que llegarían lesionados a la cita o saliendo de una reciente lesión de gravedad, por lo que el próximo año podrán estar al cien por cien para competir y tratar de hacerse con una de las codiciadas preseas.

En lo que al deporte español se refiere, el aplazamiento de los Juegos le vendrá bien a Carolina Marín. La vigente campeona olímpica de badminton no está pudiendo entrenar durante el estado de alarma decretado en todo el país. Su rendimiento podría verse mermado por la imposibilidad de prepararse, más aún después de la lesión de la que salió hace unos meses.

A principios del año pasado, la onubense sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior, que la obligó a pasar por el quirófano. En noviembre volvió a los tapices y en diciembre ya estaba de nuevo entre las 10 mejores del mundo. Pero quizás ocho meses de competición no sean suficientes para poder revalidar el oro conseguido en Río. Ahora dispondrá de un año más para preparar la cita olímpica y poder optar a alegrarnos con una nueva medalla.

Otro de los deportistas españoles que pueden llegar a los Juegos es Pau Gasol. El jugador de la NBA lleva más de un año apartado de las canchas por una fractura en el hueso navicular de su pie. Su futuro está en el aire, pero lo que estaba seguro es que no estaría en Tokio. El aplazamiento de las Olimpiadas puede llevar al mejor jugador de la historia del baloncesto español a ganar tiempo para recuperarse, volver a competir y, por qué no, tratar de ayudar a la campeona del mundo a lograr una nueva medalla.

No es la única estrella del basket que se aprovechará del aplazamiento. En el Dream Team podrán estar Kevin Durant y Stephen Curry. En el caso del de los Nets, una lesión en septiembre le ha impedido debutar con su nuevo equipo y no habría llegado a tiempo para los Juegos. Con la estrella de los Warriors sucede más de lo mismo. Una lesión le ha impedido estar en los últimos cuatro meses, volviendo a las canchas pocos días antes de la suspensión de la liga. Ahora, ganará tiempo para poder llegar a tope para la cita olímpica y ayudar al equipo que dirigirá Popovich.

También supone un alivio para Roger Federer. El suizo sufre una lesión que le hará volver en la gira de hierba, si el coronavirus lo permite. Dispondría de únicamente dos meses tras su regreso a las pistas para coger ritmo. Tiempo que quizás sea insuficiente para poder optar la que sería su segundo metal olímpico.

Los deportistas aislados volverán a tener opciones

La crisis provocada por el COVID-19 y su consecuente confinamiento, ha provocado que -en lo que a España se refiere- los deportistas no puedan entrenarse con normalidad. Una situación que perjudica al equipo olímpico español de piragüismo o de natación, donde hay claras opciones de medalla, con nombres como Saúl Craviotto o Mireia Belmonte. También se ven damnificados los representantes españoles de atletismo, ciclismo, gimnasia…

Todos ellos necesitarán una pretemporada una vez que se reanude la actividad deportiva en nuestro país, por lo que se verán beneficiados por el aplazamiento de Tokio 2020. Aunque aún se desconoce la nueva fecha, una vez pase el pico de la pandemia y puedan retomar su vida normal, volverán a entrenar y a prepararse a conciencia para la cita olímpica, ganando opciones de conseguir subirse al podio en Japón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias