Baloncesto

Un año sin que Pau Gasol juegue un partido de baloncesto

El 10 de marzo del pasado 2019 Pau Gasol jugó su último partido de baloncesto en Texas, desde entonces sigue luchando por recuperarse de una fractura en su pie izquierdo.

Pau Gasol
Pau Gasol, en uno de sus últimos partidos con los Bucks. (AFP)

Ha pasado ya un año desde que Pau Gasol se enfundara sus botas, se vistiera de corto y saltara al parqué del AT&T Center de San Antonio (Texas). Su último partido profesional lo disputó hace justo un año, el 10 de marzo del pasado 2019, en un San Antonio Spurs – Milwaukee Bucks. Aquel encuentro se decantaría en favor de los Spurs (121-114) tras una gran actuación de LaMarcus Aldridge y un brillante DeMar DeRozan. El gran papel de Giannis Antetokounmpo (26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias) no fue suficiente para que el último encuentro del español acabará con sabor agridulce.

Nadie sabía que aquel sería, de momento, el último encuentro de Pau –firmó tres puntos, tres rebotes y una asistencia en 15 minutos–. Llevaba apenas días en la franquicia de Wisconsin (disputó solo tres partidos) cuando su pie izquierdo dijo basta. Meses después, tras un tratamiento conservador que no funcionó, pasaba por el quirófano para reparar una fractura navicular por estrés del mencionado pie y se perdía el resto de la temporada con los Bucks.

Gasol se perdía el Mundial de China, no llegaba a tiempo aunque sí anunciaba que seguía en la NBA pese a los rumores que avistaban un regreso a España. El catalán firmaba por Portland Trail Blazers, aún lesionado y en fase de recuperación, aunque un mes después del inicio de la competición su evolución no fue como esperaba y decidió, de mutuo acuerdo, desvincularse de los de Portland para centrarse en su recuperación con la mira puesta en los Juegos de Tokio 2020.

Con el paso de los meses la opción de continuar en la NBA se ha caído por su propio peso. El pasado 1 de marzo era la fecha límite para firmar por otra franquicia o volver a Portland pero su situación no ha mejorado y, entre medias, sucedió la tragedia de su amigo Kobe Bryant. En estos momentos, Pau Gasol continúa a la espera para conocer si puede volver a entrenar en las próximas semanas. Este mes tiene fijado un examen que dictamine si ha funcionado el tratamiento con células madre al que se había encomendado en su sueño por estar en los Juegos.

De ser así e iniciar su recuperación, el español irá a contrarreloj para llegar a un futurible y complicada lista de 12 de Sergio Scariolo, que tendrá que dictaminar en las condiciones en las que llegaría el pívot catalán y sí puede dar lo que necesita la selección. Mientras se dan a conocer el resultados de su prueba e inicia su puesta a punto para Tokio, queda en el recuerdo aquellos últimos minutos sobre una pista de baloncesto en Texas. La leyenda española solo espera que fuera sus penúltimos minutos como jugador de básket.

Lo último en Deportes

Últimas noticias